El blog del asistido

Este verano, ASISTED te brinda la tranquilidad que necesitas

Publicado por ASISTED el 21 junio, 2021

El verano es momento de desconectar, de relajarse y disfrutar del buen tiempo después de un año tan complicado para todos. Por eso, si tienes a tu cuidado a una persona dependiente o necesitas ayuda en tus tareas diarias y en ocasiones la situación te sobrepasa, ASISTED te brinda la tranquilidad que necesitas este verano sea cual sea tu situación.

En ASISTED ofrecemos asistencia domiciliaria profesional y personalizada para todo tipo de situaciones: desde acompañamientos por horas, hasta jornada completa. Porque sabemos lo importante que es la flexibilidad y la adaptación a tus circunstancias personales.

Este verano, ASISTED te brinda la tranquilidad que necesitas

A medida que se acercan las vacaciones de verano aumentan las solicitudes de asistentes domiciliarios en ASISTED. Gracias a nuestro modelo de atención centrado en la persona y que todos nuestros asistentes pertenecen a la plantilla de ASISTED, no tendrás que asumir ninguna responsabilidad laboral con el asistente. Además, apostamos por la proximidad, contamos con 12 delegaciones territoriales para poder trasladar la asistencia o atender de forma puntual o continuada a centenares de familias que necesitan una mano para atender a personas mayores o dependientes durante esta época del año, ya sea en la residencia habitual, en segundas residencias o alojamientos de vacaciones. Porque todos merecemos disfrutar de unas buenas vacaciones.

Ventajas de contratar un asistente domiciliario en verano

Tranquilidad es sinónimo de bienestar

Después de más de un año de pandemia necesitamos un respiro. Por eso, tener un asistente personal que te ayude con el cuidado de un familiar dependiente es garantía de tranquilidad tanto para ti como para tu familiar.

Flexibilidad

ASISTED se adapta a todas las circunstancias, por lo que podemos facilitarte un asistente en tu lugar de vacaciones o asistir a tu familiar en su residencia habitual, ya sea por horas o a jornada completa. Y siempre sin permanencia.

Calidad de vida

Las tareas del asistente personal van mucho más allá del cuidado personal o del hogar para ofrecerte un servicio personalizado. En verano, los paseos al aire libre y los acompañamientos a actividades culturales o de estimulación cognitiva son algunas de las tareas más solicitadas.

Seguridad

Contar con la ayuda de un asistente es clave para reforzar la seguridad de las personas dependientes, sobre todo cuando se encuentran en entornos como la playa, residencia distinta a la habitual o entornos cambiantes.

Actividades para hacer con personas mayores en verano

Aunque las personas mayores son más propensas a sufrir los efectos negativos del calor, es muy recomendable hacer actividades al aire libre adaptadas a sus posibilidades para que ellas también puedan disfrutar del verano. Además, exponerse al sol con precaución tiene enormes beneficios, no solo para mejorar el ánimo, sino también para conseguir vitamina D, entre otras propiedades.

Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar de un verano con personas mayores o dependientes:

1. Aprovechar las mañanas

Las personas mayores tienden a levantarse temprano, por lo que es mucho más fácil (y recomendable) animarlas a hacer actividades aprovechando la brisa de la mañana. Un paseo mañanero cerca de la naturaleza siempre es una buena manera de empezar el día.

2. Conexión con la actualidad

A pesar de que el verano está para desconectar, las personas mayores necesitan una cierta rutina, por lo que desayunar con el diario o leerles algunas noticias de actualidad es mucho más recomendable que pasar horas delante del televisor.

3. Actividades culturales o de ocio

Ir al cine o atender actividades de fiestas mayores son actividades que a todos nos sientan bien. Además, es una forma entretenida que hacer partícipes a diferentes generaciones y pasar un buen rato.

4. Conciertos al aire libre

La música es fuente de recuerdos y bienestar a cualquier edad y en verano no suele faltar en ningún pueblo. Desde cantadas de habaneras, hasta conciertos acústicos o sardanas, las posibilidades para asistir con gente mayor son infinitas.

5. Rutas históricas

Las rutas históricas o visitas teatralizadas a monumentos o sitios emblemáticos son una gran opción para involucrar abuelos y nietos.

 

Esperamos que estas propuestas te animen a disfrutar de un verano único, con la tranquilidad de saber que tu familiar está bien asistido. ASISTED estará a tu lado siempre que lo necesites.

0 comentarios | Añadir comentario

La figura del asistente es clave para mantener hábitos sostenibles

Publicado por ASISTED el 4 junio, 2021

En motivo del Día Mundial del medio ambiente (5 de junio), queremos destacar el papel del asistente de personas mayores o con dependencia para mantener hábitos sostenibles que benefician al planeta y fomentan el bienestar.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

“Hemos intentado poner a los asistentes en el centro de nuestras operaciones”

Publicado por ASISTED el 31 mayo, 2021

#FamiliaASISTED 2 – Entrevista a Pere Solanellas, director general de ASISTED

Pere Solanellas se incorporó como director general de ASISTED en julio de 2020 después una amplia trayectoria en la creación y gestión de empresas del sector del deporte y la salud. Dirigir el futuro de una asociación de carácter social es un reto que lo mantiene “muy ilusionado” y, a pocas semanas de cumplir un año en la empresa, ya se han aplicado muchos cambios con resultados satisfactorios.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Los trabajadores de ASISTED celebran las segundas elecciones de su Comité de Empresa

Publicado por ASISTED el 25 mayo, 2021

Cuatro años después de las primeras elecciones para la formación del Comité de Empresa de ASISTED, los empleados de la entidad acudieron a las urnas el pasado miércoles 19 de mayo para elegir a sus representantes.

Las segundas elecciones de la historia para el Comité de Empresa de ASISTED empezaron a las nueve de la mañana en las dependencias de ASISTED en Barcelona, con la constitución de las dos mesas electorales, una para técnicos y administrativos y otra para especialistas. (más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Día Mundial de la Familia: Actividades originales para abuelos y nietos

Publicado por ASISTED el 14 mayo, 2021

El próximo sábado 15 de mayo celebramos el Día Mundial de la Familia, una fecha para recordar la importancia de hacer actividades en familia, especialmente aquellas en las que pueden participar tanto los nietos como los abuelos. Tras unos meses tan complicados como los que hemos vivido, es importante recuperar poco a poco los planes culturales y de ocio, adaptándolos a las características de cada persona y teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Cómo apoyar a las personas que cuidan

Publicado por ASISTED el 12 mayo, 2021

Ser asistente de personas mayores, vulnerables o dependientes es una de las profesiones más nobles y necesarias de nuestra sociedad. Paradójicamente, el sector de la asistencia y los cuidados también es uno de los más precarizados, una situación que ha ganado visibilidad con pandemia del COVID-19.

La crisis sanitaria ha destapado la necesidad de transformar el modelo de cuidados de nuestro país, priorizando la atención personalizada y la asistencia al domicilio. Sin embargo, un sistema de asistencia domiciliaria de calidad pasa por una formación y un reconocimiento de la profesión del asistente que debe ir más allá de los conocimientos prácticos para incorporar herramientas de gestión emocional, programas de apoyo y espacios donde los cuidadores puedan sentirse respaldados.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Los 5 pilares de la asistencia domiciliaria de calidad

Publicado por ASISTED el 4 mayo, 2021

Esta primavera, coincidiendo con la mejora de los datos de la COVID y con más del 24% de la población vacunada, estamos viendo los primeros análisis y propuestas enfocadas a la mejora de nuestro sector, uno de los más perjudicados por la pandemia.

La última noticia de finales de abril ha sido la adjudicación de nuevas inversiones para la transformación de los cuidados, una propuesta que prioriza la atención personalizada y la asistencia en el domicilio de personas dependientes, así como la creación de empleo de calidad para los trabajadores del sector.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

“ASISTED nace de la inquietud de un grupo de estudiantes de medicina y enfermería”

Publicado por ASISTED el 27 abril, 2021

#FamiliaASISTED 1 – Entrevista a Gabriel Calzado, fundador y presidente de ASISTED

Si alguien conoce bien la esencia de ASISTED es Gabriel Calzado. El fundador de la entidad empezó asistiendo a personas mayores hace 40 años, cuando en España los servicios sociales prácticamente no existían.

Por suerte, sí que había jóvenes con ideas y ambición para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes. Gabriel era uno de ellos: “ASISTED nace de la inquietud de un grupo de estudiantes de medicina y enfermería que nos agrupamos para replicar el modelo asistencial del norte de Europa”. Eran los años 80 y estaba todo por hacer.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Recomendaciones literarias para toda la familia

Publicado por ASISTED el 22 abril, 2021

¡Este Sant Jordi te lo ponemos fácil! Hemos preparado para ti una selección de recomendaciones literarias para toda la familia, desde los más pequeños, hasta los mayores de la casa. Porque el placer de la lectura se puede disfrutar a cualquier edad, ya sea mediante narraciones en voz alta o lecturas en silencio.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Asisted firma un acuerdo con Dental Residency para ofrecer servicios odontológicos a domicilio para personas mayores o dependientes

Publicado por ASISTED el 8 abril, 2021

ASISTED ha firmado un convenio de colaboración con Dental Residency con el objetivo de ofrecer los mejores servicios odontológicos a domicilio a sus usuarios y velar por su calidad de vida. Fomentar el acceso a una prestación odontológica adaptada y de calidad es una prioridad para ASISTED, por esto el acuerdo permite ofrecer la mejor atención dental a sus usuarios en el lugar donde se sienten más cómodos, su domicilio. La profesionalidad de Dental Residency, compañía líder y referente en servicios odontológicos a domicilio para personas mayores, está avalada por la satisfacción de más de 40.000 personas. 

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario