El blog del asistido

El deseo de envejecer activamente, la aspiración de los mayores españoles

Publicado por ASISTED el 14 marzo, 2024

En un mundo donde la longevidad es cada vez más común, el concepto de envejecimiento activo adquiere una relevancia significativa. Un reciente estudio promovido por CaixaBank arroja luz sobre las percepciones y aspiraciones de los españoles mayores de 60 años en relación con este tema.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Desafíos y oportunidades en el sistema sanitario español, un llamado a la acción

Publicado por ASISTED el 26 febrero, 2024

El sistema sanitario español se encuentra en una encrucijada, enfrentando una serie de desafíos que demandan atención inmediata y soluciones efectivas. Desde la modernización de infraestructuras y tecnología médica hasta la garantía de una atención de calidad y accesible para todos los ciudadanos, los retos son diversos y complejos.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Impulsando el reconocimiento y la formación del cuidador profesional

Publicado por ASISTED el 19 febrero, 2024

La labor del cuidador profesional se erige, cada vez más, como un pilar fundamental en la atención y el bienestar de las personas mayores. Desde ASISTED, conscientes de este desafío, nos comprometemos a buscar un mayor reconocimiento social para esta profesión, en ocasiones invisible, entendiendo que la clave para lograrlo radica en la formación continua.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Empezamos a repartir los lotes de Navidad a nuestro equipo

Publicado por ASISTED el 15 diciembre, 2023

Con la llegada del frío y las fiestas a la vuelta de la esquina, en ASISTED queremos lanzar un GRACIAS bien grande y agradecer a todo el equipo el compañerismo y la solidaridad que han demostrado a lo largo de todo el año. Es así como hemos decidido tener un detalle con cada uno de ellos y hacerles entrega de un lote de Navidad.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Transformando vidas a través de la terapia asistida con caballos

Publicado por ASISTED el 21 noviembre, 2023

La Asociación de Terapias Ikigai, a través de su centro de terapia y desarrollo TAC Cal Francés, se erige como un faro de apoyo para personas de todas las edades que enfrentan desafíos en su salud mental. Ubicado en una espaciosa finca rodeada del parque agrario del Baix Llobregat, el centro no solo ofrece terapias innovadoras, sino que también busca expandir su impacto más allá de sus instalaciones.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

¡Celebramos la 1a Jornada ASISTED con nuestros trabajadores!

Publicado por ASISTED el 6 noviembre, 2023

El domingo 5 de noviembre, en el Hostal In&Out de Vallvidrera, celebramos la primera Jornada ASISTED, un evento que coincidió con el día mundial de las personas cuidadoras y vivimos con gran emoción y gratitud hacia nuestro equipo de profesionales. Desde nuestros inicios, en ASISTED hemos tenido un compromiso sólido: otorgar el prestigio y el reconocimiento que merece la profesión del cuidador profesional.

(más…)

1 comentario | Añadir comentario

Supervisar a domicilio y en tiempo real la salud de nuestros mayores

Publicado por ASISTED el 24 octubre, 2023

En la sociedad actual, la tecnología se ha convertido en una componente esencial de nuestras vidas cotidianas. No es sorprendente que el factor tecnológico esté desempeñando un papel cada vez más importante en la atención de la salud.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Una mirada al futuro de los servicios asistenciales en Europa

Publicado por ASISTED el 13 octubre, 2023

Desde tiempos remotos, el cuidado de personas mayores o dependientes ha sido un pilar esencial en la sociedad a menudo llevado a cabo por familiares o conocidos, principalmente mujeres. Hace más de cuatro décadas, nació ASISTED, respondiendo a la creciente necesidad de profesionalizar esta labor, que en ese momento carecía de reconocimiento. Desde entonces, hemos trabajado incansablemente para asegurar que aquellos que requieren cuidados puedan recibirlos en la familiaridad de sus hogares.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

¡Comienza la segunda Edición del Concurso de Relatos por el Día del Cuidador!

Publicado por ASISTED el 14 septiembre, 2023

En ASISTED sabemos que el día a día de un cuidador profesional es una historia admirable que merece ser contada y compartida con el mundo.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario

Cómo preservar la autonomía en el hogar de nuestros seres queridos

Publicado por ASISTED el 4 agosto, 2023

En la actualidad, preservar la autonomía en el hogar de las personas de la tercera edad se ha vuelto fundamental.

(más…)

0 comentarios | Añadir comentario