El blog del asistido

5 motivos para cuidar de personas mayores

Publicado por ASISTED el 8 noviembre, 2022

Dedicar tu vida profesional a cuidar de personas mayores es un acto de gran dedicación y afecto hacia un individuo que, en muchas ocasiones, no conoces.

En ASISTED sabemos que los servicios de asistencia domiciliaria son imprescindibles para las más de 1,4 millones de personas con algún grado de dependencia reconocido en nuestro país. El principal objetivo que perseguimos es mejorar su calidad de vida situando a los asistidos en el centro de nuestra actividad.

Desde el primer contacto tratamos cada caso de forma individual para diseñar un plan de cuidados que responda a todas sus peticiones. Nuestros servicios son completamente flexibles y podemos adaptarlos a las necesidades del asistido y de su familia incluso si cambian con el paso del tiempo.

A continuación, hablaremos más en profundidad sobre esta profesión tan apasionante y sobre cómo es trabajar en ASISTED.

 

Cuidar de personas mayores, una profesión apasionante

Asistir a una persona dependiente que no puede realizar con autonomía sus actividades diarias es una forma de dar lo mejor de nosotros para ayudar a los demás.

Aun así, la carga emocional puede resultar dura y sabemos lo importante que es poder contar con el apoyo necesario en esas ocasiones. Por eso en ASISTED encontrarás una total implicación y dedicación para asegurar tu bienestar.

 

¿Por qué ser cuidar de personas mayores en ASISTED?

A continuación te damos 5 motivos por los que cuidar de personas mayores formando parte de nuestro equipo de profesionales.

 

Cuidamos a nuestro equipo de trabajadores

En ASISTED cuidamos a nuestro equipo no sólo brindándoles las herramientas para mejorar sus habilidades técnicas, sino también fomentando internamente el compromiso, el respeto y una vida saludable.

Dignificamos y profesionalizamos la labor del asistente

Desde nuestros inicios en el sector asistencial hemos querido dignificar la figura del asistente dotándola del prestigio y reconocimiento que merece. Por eso, profesionalizamos su actividad impartiendo programas de formación continua para todo nuestra plantilla de trabajadores.

Así conseguimos una mayor implicación por parte del equipo a la vez que aseguramos la unificación y la mayor calidad en nuestros servicios.

Nuestro compromiso: trabajar y crecer juntos

Actualmente contamos con un equipo de más de 1.400 profesionales y disponemos de 13 delegaciones: 12 delegaciones que cubren la mayor parte del territorio de Cataluña y una delegación en el corazón de Madrid.

Queremos seguir trabajando y creciendo junto a nuestros trabajadores y asegurar la unión y el compañerismo entre todos los miembros del equipo.

Aseguramos unas condiciones laborales dignas

Todos nuestros empleados forman parte de la plantilla de trabajadores de ASISTED. Están dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Civil y todos cuentan con un Seguro de Protección Civil.

Esta es una medida que aplicamos desde 2012 en nuestro afán por dignificar esta profesión. Creemos que asegurando unas condiciones laborales dignas

Ofrecemos apoyo y acompañamiento

Desde 2018 contamos con un Comité de Empresa formado por los trabajadores y un presidente escogido por los asistentes en elecciones que, junto a la dirección, lucha por sus derechos y por mejorar las condiciones laborales.

 

Si estás pensando en unirte a nuestro equipo y cuidar de personas mayores de forma profesional, ¡contáctanos y resolveremos cualquier duda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *