El blog del asistido

Asisted Academy, nuestra formación para dignificar la profesión del asistente

Publicado por ASISTED el 12 julio, 2021

Llega Asisted Academy, nuestra formación para dignificar la profesión del asistente. Con más de 40 años de experiencia en la asistencia domiciliaria, hemos vivido la evolución de un sector esencial pero poco reconocido por la sociedad.  Luchamos contra la precariedad ofreciendo una atención integral y centrada en la persona, la escucha, el seguimiento y la asistencia personalizada.

En esta nueva etapa, queremos ir un paso más allá y ofrecer un programa de formación propio para asistentes. Además, conseguir dignificar la profesión y retener el talento. Estamos convencidos de que la formación es clave para mejorar las condiciones tanto de los asistentes, como de las personas a las que asistimos.

 

La formación para dignificar la profesión del asistente es clave

ASISTED Academy es la primera academia en el sector de asistencia domiciliaria con el objetivo de dotar a los asistentes de conocimientos profesionales. A través de ASISTED Academy, aseguramos el acompañamiento y la formación continuada de nuestros profesionales con un programa de formación propio para adaptar nuestro servicio de forma proactiva a los retos actuales y futuros.

El programa combina la modalidad online y presencial y se divide en dos módulos. El primero, enfocado al conocimiento de los valores como la dignidad, ética o integridad, fundamentales para desarrollar los conocimientos en la asistencia a la persona. El segundo, centrado en formarse en el ámbito sociosanitario (asistencial, de salud física, psíquica y social). Aplicando estrategias y procedimientos adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal.

¿Cuáles son los principales objetivos de ASISTED Academy?

Los principales objetivos de la formación son cuidar siempre el impacto en el clima laboral, en la formación y en las competencias. También, gestionar equipos para dotarlos de un alto nivel de motivación, de compromiso y de polivalencia, desarrollando el talento de cada individuo y mejorar las habilidades personales de los asistentes, y, por último, conseguir alcanzar un modelo de atención social integral, más cercano, preventivo, comunitario y eficaz.

El principal reto al que se enfrenta ASISTED es trabajar de forma continuada en la dignificación de la profesión y dotarla de mayor reconocimiento y prestigio social. Por eso, la formación es garantía de una evaluación del proceso de formación a los asistentes, de la actualización y análisis diario de nuevos módulos y también de ofrecer una acreditación de la formación, creando un sistema de evaluación continuada que asegura el aprendizaje y la evaluación de los contenidos.

Por último, la certificación propia de ASISTED Academy, homologable a la formación reglada conocida por el “Departament de treball, d’Afers Socials i Families de la Generalitat” y el “Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

Si quieres más información acerca de ASISTED Academy, rellena este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *