El blog del asistido

«La ASISTED Academy será todo un éxito»

Publicado por ASISTED el 16 febrero, 2023

#FamiliaASISTED – Entrevista a Núria Arribas, coordinadora de ASISTED Academy

Hoy lanzamos un nuevo capítulo de Familia Asisted para hablar en profundidad sobre la ASISTED Academy. Un proyecto de formación propio que tiene como objetivo profesionalizar y dignificar la profesión del asistente.

En ASISTED llevamos más de 40 años de experiencia dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de servicios de asistencia domiciliaria. Un sector esencial pero con poco reconocimiento por parte de la sociedad.

Queremos combatir la precariedad ofreciendo una atención integral, personalizada y completamente centrada en la persona. Pero para ello, es necesario contar con un equipo profesional y formado, con la experiencia y los conocimientos necesarios para actuar de la forma más adecuada en cualquier tipo de situación.

Por eso hemos diseñado un programa propio de formación para nuestros trabajadores, completamente adaptado a sus necesidades y con contenidos específicos que actualizamos continuamente para estar al día de las tendencias y retos de este sector tan dinámico. Estamos convencidos de que la formación es clave para mejorar las condiciones tanto de los asistentes, como de las personas a las que asistimos.

A continuación podrás ver el vídeo completo y saber más sobre ASISTED Academy. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste la ASISTED Academy?

ASISTED Academy es la primera academia de formación del sector impulsada por una entidad social. Como nos explica Núria en el vídeo, es una plataforma de formación online gratuita para todos los empleados de la organización.

Hemos diseñado los cursos teniendo en cuenta los conocimientos técnicos necesarios para brindar servicios de asistencia domiciliaria de calidad, pero también tenemos cursos sobre los valores de la compañía para que nuestros asistentes los transmitan a los asistidos.

Los empleados tienen libre acceso a la plataforma las 24 horas del día 365 días al año. Esta metodología en línea nos permite adaptarnos completamente a las necesidades y horarios tan distintos de los trabajadores.

¿Cómo ha funcionado hasta ahora la plataforma?

La gran mayoría de nuestro equipo son mujeres de más de 40 años con poco conocimiento y experiencia en el entorno digital. Nos encargamos de realizar formaciones y brindamos todas las facilidades para que poco a poco se sientan más cómodas y puedan conocer todas las funcionalidades de la plataforma en profundidad. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que el funcionamiento de la plataforma es más que correcto.

Lo que más nos enorgullece es saber que todo el equipo tiene muchas ganas y está motivado para seguir superándose y creciendo profesionalmente.

¿Cuáles son las expectativas de futuro para la ASISTED Academy?

El proyecto de ASISTED Academy inició hace años. Durante todo este tiempo hemos estado trabajando en conocer las necesidades y el perfil de nuestros trabajadores para producir cursos a medida y completamente adaptados.

Conseguimos poner a su disposición una gran variedad contenidos de valor e interés para la profesión que desempeñan diariamente. Contamos con distintos cursos de valores, monográficos de enfermedades, de técnicas para los cuidados y uno exclusivamente dedicado a las TIC.

Son cursos dinámicos, cortos, amenos y que actualizamos continuamente. Por eso, como dice Núria en el vídeo, creemos que “si la curiosidad y las ganas de aprender se mantienen, será todo un éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *