El blog del asistido

Delegación Sant Cugat

Publicado por ASISTED el 18 septiembre, 2023

Servicios de asistencia domiciliaria en Sant Cugat del Vallès

ASISTED somos una entidad social con más de 40 años de experiencia en el sector de los cuidados. 

Por eso entendemos la importancia de brindar una asistencia integral de calidad centrada en la persona. Descubre cómo nuestro equipo de cuidadores profesionales en Sant Cugat del Vallès puede ayudarte a ti o a tus seres queridos a preservar su autonomía y permanecer en la comodidad del hogar durante el mayor tiempo posible.

    Política de Privacidad

    ¿Qué ofrecemos?

    ico-atencion_al_hogar Created with Sketch.

    Experiencia

    ASISTED somos una entidad sin ánimo de lucro y solidaria con más de 40 años de experiencia en el sector asistencial. Brindamos una atención integral de calidad para personas mayores, con diversidad funcional o que se encuentren en situación de dependencia. 

    Proximidad

    Nuestra organización se divide en 13 delegaciones territoriales (12 en Catalunya y una en Madrid) para garantizar un servicio ágil, de proximidad y de la mejor calidad para la persona asistida. Atendemos diariamente a más de 1.800 personas en sus domicilios o instituciones. 

    ico-atencion_a_la_persona Created with Sketch.

    Atención integral centrada en la persona

    Nada es comparable a la comodidad de un hogar propio. Con ASISTED Services acercamos a profesionales externos para ofrecer servicios médicos y de enfermería, fisioterapia y rehabilitación, podología, peluquería, estimulación cognitiva, teleasistencia, dentista y adaptación del domicilio con la compra o alquiler de ayudas técnicas.

    Ley de Dependencia y Cheque servicio

    Somos entidad colaboradora y autorizada para la prestación de ayuda a domicilio, inscrita en el Registre d’Entitats, Serveis i Establiments Socials del Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, con el número S07169 y en la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid con número registral S8133 y S8134.           

    Flexibilidad

    Sin pagos por adelantado y con posibilidad de modificar de forma flexible las condiciones adaptándonos a las necesidades de cada persona. 

    ico_teleasistencia Created with Sketch.

    Disponibles 24h al día 365 días al año

    Ofrecemos asistencia desde 1h hasta 24h al día, de forma puntual o indefinida, los 365 días del año. Contamos con un teléfono de urgencias 24/7 para resolver cualquier incidencia de forma ágil, incluso en caso de urgencia.

    ico-integracion Created with Sketch.

    Personal propio

    Los más de 850 personas trabajadoras de nuestro equipo están contratados en plantilla bajo nuestro convenio de empresa. Contamos con un equipo de Trabajadores Sociales encargado de realizar una valoración previa del domicilio para elaborar un plan de asistencia personalizado.

    Formación

    Todos nuestros cuidadores son titulados sociosanitarios y reciben formación continuada a través de nuestra plataforma propia, ASISTED Academy. De esta forma nos aseguramos de cumplir con los criterios de calidad.

    Delegación

    La delegación de Sant Cugat del Vallès fue la primera que inauguramos, hace más de 20 años. Se encuentra en el número 51 de la calle Manel Farrés, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Próxima al Parque Central y a tan solo 10 minutos a pie de la estación Sant Cugat Centre. También ponemos a tu disposición diferentes canales para que puedas comunicarte con nosotros.

    Preguntas frecuentes

    Todos el equipo de ASISTED está contratado en plantilla bajo Régimen General de la Seguridad Social. Por tanto, nosotros nos encargamos de su salario, seguridad social, baja por enfermedad, indemnizaciones. De esta manera, solo tienes que abonar el servicio que ASISTED suministra.

    Sí, puedes conocer al cuidador antes de iniciar el servicio. Además recibirás la visita de una de nuestras trabajadoras sociales en tu domicilio que te asesorarán sobe el servicio idóneo según tus necesidades. Nosotros proponemos al asistente que mejor encaja con tus requerimientos, aunque se puede sustituir en cualquier momento sin importar el motivo y sin ningún coste asociado.

    No hay penalizaciones por finalización o cancelación del servicio, aunque estamos obligados por ley a notificar al cuidador del cese del servicio con un mínimo de 15 días. Si no se cumple con el plazo, nos vemos obligados a facturar este período. 

    En caso de ingreso o vacaciones la asistencia se puede trasladar, si es necesario, ampliando o modificando el horario. Si por el contrario no se necesita, la paralizamos y reanudamos cuando se necesite de nuevo.

    No pasa nada. Personalizamos nuestros servicios de forma flexible para adaptarnos a las necesidades individuales de cada asistido. Sólo necesitamos un margen de 24 a 48 horas para adecuar el servicio.

    Siempre que el cuidador habitual tenga disponibilidad horaria, podrá adaptarse a cualquier cambio. En caso contrario, programamos a otro asistente para que cubra la necesidad. Las horas se facturarán a parte en cualquiera de los dos casos.

    Nosotros. Seleccionamos a los cuidadores siguiendo un riguroso proceso de selección y, una vez contratados en plantilla, reciben formación continuada en nuestra plataforma propia, ASISTED Academy, para asegurarnos de que cuentan con los conocimientos necesarios para realizar cualquier tipo de servicio y de que han adquirido los valores que nos definen.

    Asistencia domiciliaria en Sant Cugat del Vallès: un servicio vital para la población

    Publicado por ASISTED el 21 julio, 2023

    En los últimos años la asistencia domiciliaria en Sant Cugat del Vallès se ha convertido en un servicio esencial y valioso para la comunidad debido al envejecimiento acelerado de la población.

    (más…)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *