El blog del asistido

«Ayudar a personas dependientes con servicios de asistencia domiciliaria»

Publicado por ASISTED el 11 agosto, 2022

#FamiliaASISTED – ASISTED: asociación sin ánimo de lucro dedicada a servicios de asistencia domiciliaria

Nuestra serie de vídeos de Familia ASISTED continúa con una presentación sobre nuestra organización, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas dependientes con servicios de asistencia domiciliaria desde hace más de 40 años. Hemos querido reflejar en este vídeo de forma resumida y dinámica qué es ASISTED y los valores que nos definen.

Una asociación que nace en 1980 cuando un grupo de estudiantes de medicina decide unirse para dar solución a una problemática que detectaron: la falta de servicios de asistencia a personas dependientes.

Con este vídeo nos presentamos a la 8ª edición de los premios Supercuidadores, como una organización que brinda servicios de asistencia domiciliaria integrales y personalizados a personas dependientes.

¿Qué valores caracterizan nuestras actividades de asistencia domiciliaria?

Nuestra misión se centra en contribuir a una sociedad más humana y solidaria dedicándonos a la asistencia y atención a personas dependientes. Actualmente somos la empresa líder en Cataluña de Servicios Integrales de Asistencia a las Personas (SIAP) y ya hemos iniciado nuestra expansión por el territorio nacional abriendo nuestra primera delegación en el corazón de Madrid.

Situamos a la persona en el centro de nuestra actividad

La filosofía que seguimos se basa en situar a la persona en el centro de nuestra actividad. Son nuestros servicios los que se adaptan a las necesidades reales de cada asistido y de sus familiares. No solo nos referimos a los asistidos cuando hablamos de personas.

Queremos dotar de prestigio la profesión del asistente domiciliario

Otro pilar fundamental de la organización es el equipo de profesionales que está detrás de cada uno de los servicios que brindamos. Su vocación de servicio e ilusión por perseverar nos anima a poner todo nuestro esfuerzo en dotar de prestigio y profesionalizar esta actividad.

Lo hacemos ofreciendo unas condiciones laborales dignas y mejorándolas continuamente. Como en el año 2012 cuando todo el personal de ASISTED pasó a estar contratado en plantilla y desde entonces todos nuestros trabajadores están dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y cuentan con un seguro de Protección Civil.

A continuación te mostramos otro vídeo de #FamiliaASISTED en el que preguntamos a nuestros asistentes qué cualidades creen que debe tener un profesional de este sector. ¡No te lo pierdas!

Ofrecemos formación para profesionalizar a nuestros trabajadores y mejorar la calidad de nuestros servicios

Además, en el año 2021 pusimos en marcha ASISTED Academy, la primera formación del sector impulsada por una entidad social. En la plataforma, hemos diseñado diversos cursos dirigidos a dar a conocer en profundidad la metodología de ASISTED así como las principales técnicas y herramientas para aplicar en sus servicios diarios.

Proximidad y personalización

Nuestro modelo de negocio se basa en delegaciones territoriales desde las que ofrecemos servicios de proximidad en la mayor inmediatez posible, atendiendo casos de urgencia las 24 horas del día. Actualmente contamos con 13 delegaciones repartidas por el territorio catalán desde las que brindamos servicio en cualquier punto de la provincia y nuestra última apertura en Madrid.

Esto, a grandes rasgos, es ASISTED. Una organización comprometida con la sociedad que busca a través de un trato profesional, cercano y flexible mejorar la calidad de vida de las personas dependientes con actividades de asistencia domiciliaria. ¿Quieres conocernos en profundidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *