El blog del asistido

«Brindamos asistencia en el domicilio a personas dependientes»

Publicado por ASISTED el 16 noviembre, 2022

#FamiliaASISTED – Entrevista a Imma Sanín, responsable de la delegación de ASISTED en Barcelona

En este capítulo de Familia ASISTED entrevistamos a Imma Sanín, responsable de la delegación de Barcelona. Conoceremos más en profundidad la cartera de servicios que brindamos en ASISTED, cómo es el proceso de asignación de servicios y si suelen encontrarse con alguna dificultad así como su opinión sobre el papel que tendrá la asistencia domiciliaria en un futuro no muy lejano.

¡A continuación te dejamos el vídeo completo para que no pierdas detalle!

 

¿Qué tipos de servicios brinda ASISTED?

En ASISTED brindamos asistencia en el domicilio a personas dependientes. Ya sea por edad, enfermedad, accidente u operación, todas las personas que necesiten ayuda para desempeñar labores diarias pueden contar con nuestros servicios.

Como explica Imma, también realizamos acompañamientos y supervisamos a personas con algún tipo de diversidad y colaboramos con todo tipo de entidades en lo que sea necesario.

En definitiva, nuestros servicios son completamente flexibles y se adaptan a las necesidades individuales de cada persona.

¿Cómo es el proceso de contratación de servicios de asistencia en el domicilio para personas dependientes?

Cuando una persona presenta una necesidad de asistencia contacta con nosotros, normalmente a través de nuestra web o por teléfono. El departamento de nuevos clientes brinda toda la información necesaria a cerca de nuestros servicios y, sobre todo, escucha sus necesidades e inquietudes.

Es entonces cuando un asistente social acude al domicilio para realizar una primera valoración tanto a la persona como al hogar y así diseñar un plan de cuidados ajustando nuestros servicios a sus necesidades reales.

¿Os encontráis con algún tipo de dificultad?

Uno de nuestros rasgos diferenciales es que los más de 800 trabajadores de ASISTED forman parte de nuestra plantilla, están dados de alta en Régimen General de la Seguridad Social y cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil. Todos ellos tienen derecho a 30 días de vacaciones y gestionar los horarios de un número de profesionales tan elevado puede llegar a ser complicado.

Además, contamos con un servicio de urgencia las 24 horas del día y en ocasiones recibimos peticiones para un servicio el mismo día. Movilizar los recursos disponibles y analizar qué perfil encaja mejor en ese servicio concreto también implica tener que trabajar con mayor rapidez y efectividad.

¿Qué papel tendrá la asistencia en el domicilio para personas dependientes en un futuro?

Como bien dice Imma en este fragmento de la entrevista, la asistencia domiciliaria tendrá un papel total (y fundamental). Cada vez más personas mayores quieren envejecer en su hogar, rodeados de sus cosas y de sus seres queridos. Y creemos firmemente que, mientras la salud del individuo lo permita, puede mejorar considerablemente su calidad de vida.

La asistencia del futuro será completamente individualizada e integral. Además integrará el ámbito social y sanitario en un mismo campo de actuación.

¿Cómo contempla ASISTED la atención integral?

Focalizamos la atención integral en identificar las necesidades reales de la persona y su entorno. A partir de aquí, elaboramos un plan de atención individualizado y completamente personal. El reto en el cual ya estamos trabajando es en conseguir unificar la asistencia domiciliaria con los servicios médicos y de telemedicina para ofrecer un servicio completo que mejore la calidad de vida de las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *