El blog del asistido

¿Cómo escoger una empresa de cuidado de ancianos?

Publicado por ASISTED el 7 septiembre, 2022

Sabemos de primera mano que el momento de escoger una empresa de cuidado de ancianos o de personas dependientes, puede ser difícil.

Desde ASISTED contamos con todo lo necesario para brindar a nuestros asistidos y a sus familiares la tranquilidad que necesitan con servicios flexibles y de proximidad. Por eso, en este artículo compartimos contigo las claves necesarias que debe tener una organización para ganarse tu confianza y respeto. ¡No te lo pierdas!

 

ASISTED, empresa de cuidado de ancianos centrada en las personas

Los servicios de atención domiciliaria avanzan cada vez más hacia una sociedad de cuidados. Situar a las personas en el centro de la asistencia es una manera de dar respuesta a todas y cada una de sus necesidades personales.

Más de 40 años asistiendo a personas en sus domicilios

ASISTED nace en la década de 1980 para dar respuesta a una necesidad: la asistencia a personas dependientes en sus domicilios. Desde entonces no hemos parado de evolucionar y mejorar para adaptar nuestros servicios a las nuevas necesidades de la población.

Servicios integrales, personalizados y flexibles

Ponemos a disposición de la población de Cataluña y Madrid servicios de asistencia domiciliaria integrales, personalizados y flexibles. Entendemos que las necesidades de las personas cambian y los servicios asistenciales deberían adaptarse con el tiempo para asegurar la calidad de vida del asistido.

Brindamos servicios de asistencia domiciliaria tratando cada caso de forma individual para adaptarlos a las necesidades reales de cada asistido y sus familiares. Tratamos de dar la respuesta más ajustada en cada caso acercando servicios 360º al hogar de los usuarios garantizando el bienestar físico y emocional así como la seguridad de la persona.

Proximidad e inmediatez, las claves de una empresa de cuidado de ancianos

Contar con 12 delegaciones en territorio catalán y 1 en el corazón de Madrid nos permite brindar servicios de proximidad y acudir a los domicilios en el menor tiempo posible incluso en caso de emergencia. Además, trabajamos las 24h del día los 365 días del año para atender cualquier tipo de necesidad en cualquier momento.

Asistentes profesionales, formados y con vocación de servicio

Desde los inicios de nuestra actividad hemos querido ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades y mejorar la calidad de vida no solo de nuestros usuarios, también de nuestros trabajadores.

Detrás de cada uno de los servicios está nuestro equipo interdisciplinar formado por más de 850 profesionales que trabajan a diario para facilitar el día a día de las personas. Porque sabemos lo importante que es su labor, perseguimos el objetivo de dignificar su profesión y mejorar sus condiciones laborales. Por eso, en el año 2012 todos nuestros trabajadores pasaron a estar contratados en plantilla, dados de alta en Régimen General de la Seguridad Social y con permiso de Responsabilidad Civil.

Creemos que existen 5 cualidades imprescindibles para todo asistente: la empatía, capacidad de resolución, paciencia, amor y vocación de servicio. Poder ponerse en el lugar de la otra persona para entender sus necesidades reales y actuar con paciencia y amor es fundamental en servicios de cuidado de ancianos. La vocación de servicio va ligada a lo mencionado anteriormente, a través de la empatía, el optimismo y los conocimientos necesarios, para actuar correctamente en cada situación, incluso en momentos de urgencia.

Si quieres más información sobre nuestros servicios, ¡no dudes en contactarnos y te atenderemos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *