El blog del asistido

Cómo hacer un plan de cuidados para los asistentes

Publicado por ASISTED el 2 agosto, 2021

¿Estás pensando en contratar servicios de atención domiciliaria? Ya sea para ti o para un familiar, redactar un plan de cuidados para los asistentes es fundamental para asegurar una buena adaptación.

Al iniciar el proceso de asistencia, debemos pautar todo lo imprescindible y necesario que el asistente debe conocer y tener en cuenta para asegurar no solo el bienestar físico del asistido, también el emocional y psicológico.

Desde ASISTED velamos por ofrecer servicios de calidad enfocados en mejorar la calidad de vida del asistido, siempre asegurando el bienestar de los asistentes. De esta forma, conseguimos crear relaciones de confianza con un trato cercano y profesional basadas siempre en los valores que engloban toda nuestra actividad.

A continuación, pautaremos los puntos más importantes a tener en cuenta para elaborar un plan de cuidados detallado que podrás adaptar según tus necesidades personales.

Qué tener en cuenta al hacer un plan de cuidados

Cada paciente es distinto y, por eso, cada plan de cuidados debe estará adaptado a las patologías y necesidades individuales. Pero, para facilitarte la tarea y que no pases nada por alto, hemos elaborado una guía visual y concisa con los puntos más importantes.

Aquí encontrarás un plan de cuidados completo. Podrás compartirlo con el asistente rellenando lo que creas conveniente y añadiendo cualquier otro dato a tener en cuenta al final, en el bloque de comentarios.

Formulario – Plan de cuidados

Si fueran necesarias pautas más concisas sobre temas puntuales, siempre puedes hablarlo con el asistente o escribirnos a asisted@asisted.com y ampliar o reducir los servicios adaptándolos a las necesidades del momento.

Plasmar en un mismo documento los aspectos más importantes del servicio de asistencia es una opción muy recomendable sobre todo si dejas a un familiar al cuidado de un asistente porque te marchas de vacaciones o tienes que ausentarte por algún motivo durante un periodo de tiempo. Así, aunque puedan contactarte en cualquier momento, tendrás la certeza de que pueden consultar el formulario y solucionar imprevistos.

Tener una buena comunicación con el asistente domiciliario es imprescindible

Aunque realicemos un plan de cuidados, sigue siendo importante tener una comunicación continua con el asistente. Éste, a su vez, gestiona las comunicaciones con el responsable de la delegación a la que pertenezca.

Nuestra prioridad es asegurar el bienestar para nuestros asistidos y asistentes. Por eso, procuramos fomentar las visitas periódicas por parte de los responsables al domicilio del asistido y valorar así cómo está funcionando la adaptación y asegurar que todas las necesidades quedan cubiertas.

Aún así, también es importante que el asistido y la familia comuniquen su gratitud e inquietudes al asistente porque cada persona tiene necesidades distintas y deben adaptar sus rutinas y tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *