El blog del asistido

¿Cómo contratar asistencia en el domicilio para personas dependientes en el Penedès?

Publicado por ASISTED el 17 agosto, 2022

Contar con profesionales dedicados a la asistencia en el domicilio para personas dependientes asegura que puedan desarrollar su proyecto personal con la mayor calidad de vida. En este artículo profundizaremos más sobre los servicios que brinda ASISTED en las provincias del Penedès.

El Penedès es un territorio catalán que se subdivide en 4 comarcas catalanas: Anoia, Alt Penedès, Garraf y Baix Penedès. Geográficamente, predominan las amplias extensiones de viñedos, uno de los sellos más representativos de la zona.

La población se agrupa sobre todo en las capitales de provincia, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Vendrell e Igualada y otros municipios más densos. El resto de los habitantes residen en urbanizaciones independientes con escasez de transportes y servicios públicos.

Con el paso del tiempo aumenta el grado de dependencia y para las personas mayores es cada vez más difícil desempeñar sus actividades diarias sin ayuda. En estos casos, contar con servicios de asistencia en el domicilio puede ser la solución definitiva.

ASISTED acerca servicios de asistencia en el domicilio a todos los rincones del Penedès

Desde hace más de 40 años nos dedicamos a la asistencia domiciliaria brindando a personas mayores o en situación de dependencia soluciones personalizadas a medida.

Nuestro modelo de negocio se basa en delegaciones territoriales desde las que gestionamos todos servicios que ofrecemos en esa zona. De esta forma cada asistido tiene una delegación cercana de referencia y podemos acortar los tiempos dando una respuesta inmediata incluso en caso de urgencia.

Para cubrir todo el territorio del Penedès contamos con tres delegaciones: Baix Llobregat Nord y Anoia, Garraf y Alt Penedès. Actualmente asistimos en Catalunya y Madrid a más de 1.000 domicilios cada día movilizando a más de 850 trabajadores que realizan servicios puntuales o de larga duración.

ASISTED se caracteriza por la flexibilidad y capacidad de adaptar los servicios a las necesidades reales de cada asistido. Así, puedes contratar asistencia en el domicilio desde una hora al día hasta las 24 horas, 7 días a la semana.

Situamos a las personas en el centro de nuestra actividad y por eso ponemos a su alcance servicios 360º. Peluquería, podología, fisioterapia, dentista… tenemos una amplia red de colaboradores que están especializados en este tipo de servicios a domicilio para personas dependientes.

Nos encargamos de todos los cuidados de la persona y de su hogar. También realizamos acompañamientos fuera del domicilio para acompañar al asistido a cualquier compromiso. Todo esto, fomentando la independencia de la persona y la sociabilización con el exterior para evitar el aislamiento y la sensación de soledad.

¿Eres asistente y quieres trabajar en ASISTED?

Actualmente contamos con más de 850 profesionales entre nuestro equipo de asistentes y todas las personas que trabajan en las 14 delegaciones de ASISTED encargándose de la gestión y administración de los servicios.

Desde nuestros inicios hemos luchado por profesionalizar y dignificar la actividad del asistente. Por eso, desde el año 2012 todos son empleados en plantilla, dados de alta en Régimen General de la Seguridad Social y con Seguro de Protección Civil. Además, todos nuestros trabajadores se forman con ASISTED Academy, la primera formación del sector impulsada por una entidad social. Así, aseguramos el conocimiento necesario para desempeñar los servicios con la mayor calidad y seguridad.

¿Quieres desarrollar tu carrera como asistente en la empresa líder en Catalunya de Servicios Integrales de Atención a las Personas? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *