El blog del asistido

Cuidado de mayores por horas: ventajas

Publicado por ASISTED el 30 mayo, 2019

Cuidado de mayores por horas: ventajas

Durante el proceso de envejecimiento de un ser humano, el cuidado de mayores es cada vez más completo. Debemos tener en cuenta medicación, cuidados especiales, dietas específicas, u otros muchos factores.

En ese punto, debemos asegurarnos que reciban una atención de calidad y un servicio de asistencia personalizado que nos garantice siempre seguridad y tranquilidad.

Es muchos casos, es un reto conseguir un asistente adecuado para personas mayores y que se adapte a las necesidades de  cada familia. En especial cuando tenemos que conciliar nuestras vidas y compaginar obligaciones con el cuidado de nuestro padre o madre.

Además, esta situación puede darse en cualquier momento y súbitamente por elementos externos, como una una mala caída, por ejemplo. Esto, podría hacer que debamos recurrir al apoyo de un profesional de manera inmediata. Siempre intentando que se adapte a nuestros horarios y necesidades, los del cuidador familiar, y la persona atendida.

El papel de los asistentes profesionales en el cuidado de mayores

Es una realidad que nos damos cuenta con el tiempo: allí donde no llega la familia están los asistentes profesionales. Recomendamos contratar a través de una empresa como la nuestra para evitar problemas inesperados.

Una empresa que nos proporcione asistentes de calidad y formados, y que nos transmitan total tranquilidad y seguridad.

Asistente por horas

En ocasiones, no tenemos la necesidad de tener a alguien siempre en casa. Puede que solo necesitemos la ayuda de un asistente en momentos específicos, para que alguien nos cubra unas horas o quizás queremos comenzar introduciendo a un asistente fijo poco a poco. Sea como sea, la alternativa más eficaz es la del servicio de asistentes de personas mayores por horas.

Alguien que cubra esas necesidades de forma esporádica, es decir, que no es necesaria todos los días y cuyos horarios dependen de las demandas puntuales de la familia.

Asistencia por horas para combatir la soledad

Otra de las realidades que se están acentuando en los últimos años y más en la actualidad, es el de la soledad no deseada en las personas mayores (el 42% de los hogares unipersonales están formados por mayores de 65 año – El País). Una soledad nacida de la falta de atención y cariño.

Para poder remediar esta preocupante realidad, acudir a un servicio de asistencia profesional (con experiencia y excelentes referencias) consigue aportar una compañía que ayuda, y divierte, a los ancianos. Evitando ese sentimiento tan negativo e insano como es la soledad.

La atención y asistencia de ancianos por horas, es la manera más fácil de dejar de preocuparte por el cuidado de tu ser querido. Gracias a los asistentes profesionales de personas mayores por horas, nuestros mayores puedan envejecer en casa, lejos de las frías residencias, en su ambiente y con la mejor compañía.

¿En qué te puede ayudar el servicio de cuidados de mayores por horas?

El cuidado de personas mayores por horas es mucho más que un simple apoyo puntual. Con él, todas las personas mayores tienen la posibilidad de tener a alguien pendiente que se preocupe por ellos y que, además, les facilite ciertas acciones de su día a día: aseo e higiene, visitas a médicos y especialistas, seguimiento de la medicación, realización de recados, ayuda para mantenerse activo (salir, pasear, hacer actividades conjuntas,…), preparación de las comidas y hacer compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.