El blog del asistido

Cuidados del adulto mayor para mejorar su autonomía

Publicado por ASISTED el 24 noviembre, 2022

Cuando hablamos de cuidados del adulto mayor nos referimos a aquellas acciones que realizamos para satisfacer sus necesidades y condiciones específicas de la tercera edad.

El equipo de profesionales en ASISTED está completamente formado y capacitado para responder a cualquier demanda específica del asistido. Nuestro objetivo es conseguir mejorar su calidad de vida y autonomía a través de nuestros servicios de asistencia domiciliaria.

A continuación detallaremos los servicios que brindamos para asegurar el bienestar y la independencia de personas mayores, dependientes, accidentadas, o con algún tipo de discapacidad.

¿Qué cuidados del adulto mayor ofrecemos en ASISTED?

La Organización Mundial de la Salud considera adulto mayor a cualquier persona mayor de 60 años. Debido al paso del tiempo algunos de ellos pueden presentar disfuncionalidades y puede que necesiten asistencia para realizar sus tareas cotidianas.

El envejecimiento es un proceso natural e irremediable que atraviesan todas las personas por el paso del tiempo. Este proceso puede ser diferente en cada individuo y por eso es importante contar con servicios que se adapten a las necesidades reales de cada individuo..

La flexibilidad y proximidad caracteriza los servicios que brindamos en ASISTED y nos diferencia de otras organizaciones del sector. Desde el primer contacto con el asistido tratamos cada caso de forma individual para ofrecer servicios adaptados.

Antes de iniciar un nuevo servicio un trabajador social visita el domicilio de la persona con necesidad de asistencia para identificar las carencias y necesidades reales del asistido y de su hogar. A partir de este momento diseñamos un plan de cuidados adaptado, que garantice la mayor autonomía y todos los cuidados necesarios.

Así, brindamos asistencia en el domicilio a personas dependientes que incluyen todos los cuidados necesarios para asegurar el bienestar de la persona y de su hogar:

  • Higiene, el aseo corporal, limpieza, orden del hogar y de la ropa
  • Preparación de comidas según régimen
  • Administración, control y seguimiento de la medicación
  • Acompañamiento y ayuda en los trámites relacionados con el asistido
  • Realización de ejercicios para la movilidad y activación muscular
  • Compras domésticas

También le dedicamos especial atención a la integración en el entorno social del asistido para fomentar su independencia y evitar el aislamiento.

Garantizar el bienestar de las personas mayores

La esperanza de vida de las personas ha aumentado considerablemente en los últimos años y la previsión es que la población mayor siga creciendo a un ritmo acelerado. Este aumento va también acompañado del deterioro cognitivo de sus capacidades que provoca una mayor dependencia en las personas.

Como comentábamos anteriormente, en ASISTED perseguimos el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas a las que brindamos asistencia. Y, para garantizar los cuidados a todas las personas en situación de dependencia, es necesario un cambio de paradigma en el sector de los cuidados.

Es imprescindible que el sector evolucione para conseguir una mayor accesibilidad, unificando procesos e integrando el marco asistencial y sanitario para ganar agilidad y poder dar respuesta a todas las necesidades de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.