El blog del asistido

Cuidar y acompañar a los mayores tras la crisis del COVID-19

Publicado por ASISTED el 27 agosto, 2020

POST BLOG_20808

 

La crisis de la COVID-19 ha afectado en especial al colectivo de las personas mayores y debemos saber cómo cuidar y acompañar.

En España hay más de dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Si en una situación de normalidad, muchas de ellas sienten soledad, con la crisis de la COVID-19 que afecta al país desde el pasado mes de marzo, esta sensación puede verse agravada.

ASISTED, en línea con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, considera que la soledad tiene un importante impacto sobre las personas mayores. Concretamente en su estado de salud físico y mental.

Por ello, es especialmente relevante que, en este contexto de crisis sanitaria, las personas mayores dispongan de una red de asistencia a domicilio. Esta, debe contribuir a su bienestar físico y psíquico, velar por su integridad con rigor y profesionalidad –detectando, por ejemplo, signos que indiquen un empeoramiento del estado general de salud– y les acompañe en una situación excepcional.

Cuidar y acompañar en verano

Los efectos del confinamiento pueden manifestarse de forma progresiva a lo largo del tiempo. Es por eso que resulta crucial cuidar y acompañar, sobre todo en los meses de verano. Es entonces cuando muchas familias quieren cambiar de escenario y aprovechar los días de libertad (lo que supone, a veces, no poder visitar y asistir a algún familiar dependiente).

En respuesta a esta realidad, ASISTED pone a disposición de las personas dependientes y de sus familias un servicio de atención de 24 horas los 7 días de la semana. Esto puede suponer una mejora drástica en la calidad de vida de los asistidos.

Además de encargarse de necesidades como la higiene corporal, los asistentes cumplen con una función básica: cuidar y acompañar en todo momento. ASISTED ofrece también la posibilidad de promover e incentivar actividades y salidas fuera del domicilio para facilitar un espacio lúdico y de socialización a la persona asistida. Actividades que son especialmente agradecidas durante el verano: pasear, practicar algún deporte o reunirse con otras personas al aire libre.

Gestión de la contratación

ASISTED permite olvidarse de todo lo relacionado con el servicio: sus trabajadores están contratados dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Es ASISTED quien se encarga de las altas y las bajas, así como de las eventuales suplencias o cambios que puedan surgir en los servicios de asistencia.

La agilidad y flexibilidad de ASISTED también quedan reflejadas en el amplio abanico de opciones que ofrece. Los servicios pueden ser de más o menos horas, indefinidos o puntuales, siempre en función de las necesidades de cada persona.

ASISTED sigue ofreciendo sus servicios en materia de asistencia domiciliaria a personas mayores o con enfermedades degenerativas y a personas accidentadas o con discapacidades. La misión de ASISTED, después de 40 años de experiencia, es dar calidad de vida a todas estas personas que, por un motivo u otro, son dependientes.

Atención personalizada

El objetivo de ASISTED es dar una respuesta inmediata y asegurar una asistencia domiciliaria eficiente e integral. El equipo humano ofrece un trato próximo y cálido, potenciando la autoestima y minimizando el sentimiento de soledad de los asistidos. Todo ello para mejorar la calidad de vida del asistido y aportar seguridad y tranquilidad a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *