El blog del asistido

Cómo las empresas de asistencia a domicilio mejoran la calidad de vida de pacientes oncológicos

Publicado por ASISTED el 4 febrero, 2022

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, trataremos los múltiples beneficios que brindan las empresas de asistencia a domicilio como ASISTED a pacientes oncológicos.

Las cifras del cáncer en España muestran que es una de las primeras causas de morbi-mortalidad que sigue en aumento anualmente. Aun así, la atención oncológica ha sido una de las más perjudicadas con el freno de la atención primaria y el colapso de la sanidad durante la pandemia como bien analiza GNDiario en uno de sus últimos artículos.

En un día tan señalado como hoy, es importante unirnos para poner en valor la importancia de aumentar la inversión pública y privada para la investigación del cáncer. Así lo manifestaron científicos en el encuentro ‘Una nueva era para la investigación del cáncer: hacia la implicación de toda la sociedad’, organizado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) el año pasado.

La falta de recursos provoca que pacientes oncológicos busquen alternativas para mejorar su calidad de vida. Entre ellas la Asociación española contra el cáncer, Fundació Kālida y empresas de asistencia a domicilio que también ofrecen apoyo a la persona y al hogar.

A continuación, te damos más información sobre su labor, tan importante para asegurar el apoyo y bienestar de pacientes con cáncer.

Asociación española contra el cáncer

Es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales con la que ASISTED colabora profesionalmente.

Unidos, lideran el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Además, educan en materia de salud con servicios gratuitos para pacientes y familiares brindando orientación, atención psicológica, atención social y servicios de acompañamiento.

En su agenda de febrero proponen actividades variadas centradas en mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. En formato online y presencial, impartirán talleres de nutrición y otros aspectos fundamentales para mantener la calidad de vida en todas las etapas de la enfermedad.

Fundació Kālida

Otra de las organizaciones con las que colaboramos para mejorar los cuidados de pacientes oncológicos es Fundació Kālida. Su modelo de soporte oncológico integral de Kālida está centrado en la persona y ofrece apoyo práctico, emocional y social.

En su centro ubicado en el recinto del Hospital Sant Pau brindan acompañamiento profesional a pacientes y familiares. Se ha convertido en un espacio de encuentro para personas que conviven con el cáncer de referencia en la ciudad de Barcelona.

Su agenda de actividades en el mes de febrero también incluye talleres y cursos dirigidos a pacientes y sus familiares.

Empresas de asistencia a domicilio

Sabemos que los cuidados para pacientes oncológicos en el domicilio deben adaptarse a las necesidades individuales.

En ASISTED ofrecemos asistencia domiciliaria y acompañamientos en el exterior para personas mayores o en situación de dependencia.

Si necesitas asesoramiento o estás pensando en contratar los servicios de un asistente domiciliario, contáctanos y te ofreceremos una solución a med

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *