Llega Asisted Academy, nuestra formación para dignificar la profesión del asistente. Con más de 40…
«Para ser asistente domiciliario hay que tener coraje, bondad y ser amable»
#FamiliaASISTED 6 – Entrevista a Joana Bracons, nuestro asistente domiciliario más veterano de ASISTED
Para el sexto capítulo de #FamiliaASISTED entrevistamos a nuestro asistente domiciliario más veterano de ASISTED, Joana Bracons, y hablamos con ella sobre sus vivencias como asistente.
A continuación, podrás ver la entrevista completa:
Saber poner límites entre la vida profesional y personal
En la entrevista, hablamos sobre las enseñanzas que ha aprendido en todos estos años dedicándose profesionalmente al cuidado de personas mayores y dependientes. Lo más difícil que ha tenido que aprender, es a poner límites y saber separar la vida profesional de la personal. Sin duda sabemos que es porque ha volcado su vida profesional en ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas a las que ha asistido en todos estos años.
Joana destaca el coraje, la bondad y la amabilidad como cualidades necesarias para ser asistente. Ser buena persona y querer, de corazón, ayudar desinteresadamente a cualquier persona que, por circunstancias de la vida, necesita asistencia de un profesional para desempeñar las tareas diarias.
ASISTED Academy, la formación para profesionalizar al asistente domiciliario
ASISTED Academy es la primera formación en asistencia domiciliaria impulsada por una organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de profesionalizar y retener el talento.
Hemos querido saber la opinión de Joana Bracons, que ha dedicado muchos años a la profesión de asistente, y piensa que «siempre hace falta aprenender». En este post de nuestro blog podéis saber más a cerca de esta formación.