El blog del asistido

“Hemos intentado poner a los asistentes en el centro de nuestras operaciones”

Publicado por ASISTED el 31 mayo, 2021

#FamiliaASISTED 2 – Entrevista a Pere Solanellas, director general de ASISTED

Pere Solanellas se incorporó como director general de ASISTED en julio de 2020 después una amplia trayectoria en la creación y gestión de empresas del sector del deporte y la salud. Dirigir el futuro de una asociación de carácter social es un reto que lo mantiene “muy ilusionado” y, a pocas semanas de cumplir un año en la empresa, ya se han aplicado muchos cambios con resultados satisfactorios.

En el segundo capítulo de #FamiliaASISTED hablamos con Pere Solanellas sobre los principales retos de la entidad, así como de los primeros cambios que ya se han implementado desde su incorporación. Esto no ha hecho más que empezar.

 

Los principales retos de ASISTED en el futuro

Cuando le preguntan por los retos de ASISTED, Pere Solanellas distingue tres objetivos principales:

1. Expandir ASISTED en todo el territorio español para fortalecer la asociación y ampliar el alcance de su modelo de gestión. Actualmente la entidad ofrece sus servicios en toda Cataluña mediante un modelo de delegaciones que facilita la proximidad.

2. Dignificar la profesión del asistente poniéndolo en el centro de las operaciones de ASISTED.

3. Formar a los asistentes a través de la implantación de ASISTED Academy, sin duda “uno de los retos más importantes de este año 2021”.

Cambios para mejorar la asistencia domiciliaria

Todos ellos son objetivos a corto-medio plazo y, para llevarlos a cabo, Solanellas considera fundamental y compatible “incorporar elementos de la empresa privada a una asociación de carácter social”. Se refiere sobre todo a la gestión de la entidad, pero también a la formación y empoderamiento de los empleados.

Los principales cambios que ha aplicado la empresa desde la entrada de Solanellas se centran en los asistentes: “nosotros quizás estábamos demasiado vinculados a los sistemas y a diferentes estructuras y lo que hemos intentado es poner en el centro de nuestras operaciones a los que cuidan a las personas. A partir de este cambio, han sucedido otros, como diferentes tipos de organización, profesionalización de la estructura, instauración de un comité de dirección, etc.”

“Lo que dejamos de invertir en marketing, lo invertimos en la calidad del servicio”

A pesar de incorporar elementos de la empresa privada, Solanellas destaca el carácter social de ASISTED, que se diferencia, entre otros factores, porque todos sus empleados están contratados en régimen general y dados de alta en la seguridad social, unas condiciones que repercuten directamente sobre la calidad del servicio que reciben las familias.

“Nos diferenciamos mucho en la calidad del servicio y es una de nuestras características principales que nos han hecho tener una historia de más de 40 años”. Por ello, gran parte de los recursos se centran en mejorar los servicios y la calidad de vida de los asistentes y los asistidos. “Lo que dejamos de invertir en marketing, lo invertimos en la calidad del servicio», concluye Solanellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *