El blog del asistido

Este verano, ASISTED te brinda la tranquilidad que necesitas

Publicado por ASISTED el 21 junio, 2021

El verano es momento de desconectar, de relajarse y disfrutar del buen tiempo después de un año tan complicado para todos. Por eso, si tienes a tu cuidado a una persona dependiente o necesitas ayuda en tus tareas diarias y en ocasiones la situación te sobrepasa, ASISTED te brinda la tranquilidad que necesitas este verano sea cual sea tu situación.

En ASISTED ofrecemos asistencia domiciliaria profesional y personalizada para todo tipo de situaciones: desde acompañamientos por horas, hasta jornada completa. Porque sabemos lo importante que es la flexibilidad y la adaptación a tus circunstancias personales.

Este verano, ASISTED te brinda la tranquilidad que necesitas

A medida que se acercan las vacaciones de verano aumentan las solicitudes de asistentes domiciliarios en ASISTED. Gracias a nuestro modelo de atención centrado en la persona y que todos nuestros asistentes pertenecen a la plantilla de ASISTED, no tendrás que asumir ninguna responsabilidad laboral con el asistente. Además, apostamos por la proximidad, contamos con 12 delegaciones territoriales para poder trasladar la asistencia o atender de forma puntual o continuada a centenares de familias que necesitan una mano para atender a personas mayores o dependientes durante esta época del año, ya sea en la residencia habitual, en segundas residencias o alojamientos de vacaciones. Porque todos merecemos disfrutar de unas buenas vacaciones.

Ventajas de contratar un asistente domiciliario en verano

Tranquilidad es sinónimo de bienestar

Después de más de un año de pandemia necesitamos un respiro. Por eso, tener un asistente personal que te ayude con el cuidado de un familiar dependiente es garantía de tranquilidad tanto para ti como para tu familiar.

Flexibilidad

ASISTED se adapta a todas las circunstancias, por lo que podemos facilitarte un asistente en tu lugar de vacaciones o asistir a tu familiar en su residencia habitual, ya sea por horas o a jornada completa. Y siempre sin permanencia.

Calidad de vida

Las tareas del asistente personal van mucho más allá del cuidado personal o del hogar para ofrecerte un servicio personalizado. En verano, los paseos al aire libre y los acompañamientos a actividades culturales o de estimulación cognitiva son algunas de las tareas más solicitadas.

Seguridad

Contar con la ayuda de un asistente es clave para reforzar la seguridad de las personas dependientes, sobre todo cuando se encuentran en entornos como la playa, residencia distinta a la habitual o entornos cambiantes.

Actividades para hacer con personas mayores en verano

Aunque las personas mayores son más propensas a sufrir los efectos negativos del calor, es muy recomendable hacer actividades al aire libre adaptadas a sus posibilidades para que ellas también puedan disfrutar del verano. Además, exponerse al sol con precaución tiene enormes beneficios, no solo para mejorar el ánimo, sino también para conseguir vitamina D, entre otras propiedades.

Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar de un verano con personas mayores o dependientes:

1. Aprovechar las mañanas

Las personas mayores tienden a levantarse temprano, por lo que es mucho más fácil (y recomendable) animarlas a hacer actividades aprovechando la brisa de la mañana. Un paseo mañanero cerca de la naturaleza siempre es una buena manera de empezar el día.

2. Conexión con la actualidad

A pesar de que el verano está para desconectar, las personas mayores necesitan una cierta rutina, por lo que desayunar con el diario o leerles algunas noticias de actualidad es mucho más recomendable que pasar horas delante del televisor.

3. Actividades culturales o de ocio

Ir al cine o atender actividades de fiestas mayores son actividades que a todos nos sientan bien. Además, es una forma entretenida que hacer partícipes a diferentes generaciones y pasar un buen rato.

4. Conciertos al aire libre

La música es fuente de recuerdos y bienestar a cualquier edad y en verano no suele faltar en ningún pueblo. Desde cantadas de habaneras, hasta conciertos acústicos o sardanas, las posibilidades para asistir con gente mayor son infinitas.

5. Rutas históricas

Las rutas históricas o visitas teatralizadas a monumentos o sitios emblemáticos son una gran opción para involucrar abuelos y nietos.

 

Esperamos que estas propuestas te animen a disfrutar de un verano único, con la tranquilidad de saber que tu familiar está bien asistido. ASISTED estará a tu lado siempre que lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *