El blog del asistido

ASISTED, expertos en el cuidado de mayores

Publicado por ASISTED el 18 mayo, 2022

Con más de 40 años de experiencia en el sector de la asistencia domiciliaria, hemos conseguido ser una organización líder en el cuidado de mayores y de personas dependientes.

Durante estos años, nos ha guiado siempre el afán por ganar la confianza de todas las personas que han requerido nuestros servicios. Lo hemos conseguido gracias al empeño por conseguir nuestros objetivos, la calidad de servicio, nuestra empatía y sobre todo, el respeto.

Los orígenes de ASISTED en el cuidado de mayores

Desde nuestros inicios en el año 1978, nuestro objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de personas mayores que buscan un envejecimiento digno de forma altruista. Dos años más tardes, se registra la marca ASISTED y en 1981 se crea la entidad y comienza un plan de crecimiento que se ve reforzado en 2004 por su reconocimiento social.

En el año 2008 inauguramos nuestra primera delegación, en el municipio de Sant Cugat. Actualmente contamos con 12 delegaciones en territorio catalán y la primera en Madrid. Este mismo año, la Generalitat de Catalunya registra la empresa como Entidad Privada de Iniciativa Social.

Cuatro años después, en el 2012, todo el personal de la empresa pasó a estar en plantilla y dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Desde entonces, no hemos parado de innovar y mejorar nuestros servicios para ofrecer la mejor calidad y, sobre todo, dar seguridad, confianza y tranquilidad al asistido y sus familiares.

La actualidad del sector de los cuidados

En la actualidad, somos la empresa líder en Cataluña de Servicios Integrales de Asistencia a las Personas (SIAP). Además, hemos iniciado nuestra actividad en Madrid, donde prevemos seguir creciendo y expandiéndonos.

Numerosos estudios alertan de la compleja situación a la que nos enfrentamos, el envejecimiento acelerado de la población mayor de nuestro país. El aumento en la demanda de servicios de cuidado de mayores ya es evidente. Más del 80% de la población mayor de 65 quiere envejecer en casa y nuestro objetivo es garantizar su calidad de vida en esta etapa.

Por eso, es necesario prepararnos de forma proactiva para cubrir las necesidades de la población en el futuro más inmediato.

Nuestro principal objetivo es alcanzar un modelo de atención social integral, cercano, preventivo, comunitario y eficaz.

¿Qué servicios ofrecemos para el cuidado de mayores?

Ofrecemos servicios centrados en el cuidado de mayores. Analizamos cada caso para dar una respuesta inmediata y personalizada, asegurando que el servicio de asistencia cubre sus necesidades reales.

Trabajamos las 24h los 365 días del año para apoyar y asistir a las personas que necesitan asistencia en sus actividades diarias.

Nos encargamos de todas las tareas relacionadas con la atención a la persona. Desde la higiene y aseo corporal, la compra doméstica y preparación de comidas, la administración, control y seguimiento de la medicación y la realización de cualquier trámite o gestión relacionada con el asistido.

También nos encargamos de la atención al hogar. Tanto de la limpieza y orden como del cuidado de la ropa, la realización de compras domésticas y el paseo y cuidado de animales domésticos.

El acompañamiento a citas médicas y la integración en el entorno social es otro de los servicios que integramos. Promover la vida activa fuera de la vivienda es una forma de evitar el aislamiento y fomentar la estimulación cognitiva y la autonomía.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de cuidado a mayores? ¡Contáctanos y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *