El blog del asistido

Fomentar el envejecimiento saludable para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Publicado por ASISTED el 29 noviembre, 2022

Entendemos el envejecimiento saludable como un proceso continuo en el que, a lo largo de la vida, mantenemos y mejoramos nuestra salud física y mental, la independencia y la calidad de vida.

Gracias a los avances en medicina, tecnología y sanidad podemos aspirar a una mayor esperanza de vida. Pero, con el paso del tiempo, las funciones cognitivas pueden deteriorarse y experimentar nuevas limitaciones. El envejecimiento activo busca fomentar un estilo de vida saludable a lo largo del tiempo para conservar el mejor estado mental, físico, emocional y social de las personas.

En ASISTED creemos que uno de los factores determinantes para disfrutar de una vejez digna y saludable es contar con servicios de asistencia domiciliaria. Y es que pueden mejorar considerablemente la calidad de vida de personas mayores y/o en situación de dependencia facilitándoles el día a día.

A continuación, hablaremos en profundidad sobre cómo fomentamos el envejecimiento saludable en los domicilios de las personas a las que atendemos. ¡No te lo pierdas!

 

ASISTED en la búsqueda del envejecimiento saludable

Como comentábamos anteriormente, el envejecimiento saludable no es estático, es un proceso continuo que abarca todas las etapas vitales de cualquier persona a cualquier edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que para afrontar el envejecimiento de la población es necesaria la colaboración de gobiernos, organizaciones internacionales y de la sociedad civil. La Década de Envejecimiento Saludable (2021 – 2030) da la oportunidad a los países de promover políticas y programas de envejecimiento activo que tengan en cuenta las nuevas necesidades de la población.

Por eso es necesaria su promoción para toda la sociedad. Todos deberíamos tener un compromiso firme con el envejecimiento saludable para conseguir que las personas mayores tengan un papel más relevante en nuestra sociedad y asegurar así su calidad de vida en un futuro.

Desde ASISTED implementamos prácticas en los domicilios de nuestros clientes para conseguir que vivan su vejez con la mayor dignidad y salud posible.

Fomentar la actividad física, la vida social y la salud de las personas

En primer lugar, fomentamos la actividad física y la integración en el entorno social. En este sentido, intentamos que los asistidos se relacionen y disfruten de la vida en el exterior del domicilio para evitar el aislamiento.

También nos ocupamos de las compras domésticas y la preparación de comidas siguiendo una dieta variada y saludable, adaptada a las necesidades de cada persona. Otro aspecto que intentamos fomentar son unos buenos hábitos de sueño y descanso, también importantes para mantener una buena salud.

En general, todas a las prácticas que busquen promover y mejorar la salud, seguridad y participación en la vida activa de las personas mayores son necesarias para poder construir, entre todos, una sociedad más justa y adaptada al envejecimiento poblacional.

En ASISTED llevamos más de 40 años comprometidos con el bienestar de las personas mayores, accidentadas o en situación de dependencia. Trabajamos continuamente para brindar servicios flexibles y de la mejor calidad que tengan en cuenta sus necesidades individuales.

Si tienes cualquier duda o quieres más información sobre nuestra entidad y los servicios que ofrecemos, ¡no dudes en contactarnos y te atenderemos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *