El blog del asistido

Impulsando el reconocimiento y la formación del cuidador profesional

Publicado por ASISTED el 19 febrero, 2024

La labor del cuidador profesional se erige, cada vez más, como un pilar fundamental en la atención y el bienestar de las personas mayores. Desde ASISTED, conscientes de este desafío, nos comprometemos a buscar un mayor reconocimiento social para esta profesión, en ocasiones invisible, entendiendo que la clave para lograrlo radica en la formación continua.

Gabriel Calzado, presidente y fundador de ASISTED afirma que “somos muy conscientes de que solo a través de la formación podremos alcanzar el reconocimiento que merecen los cuidadores profesionales”. En este sentido, participamos activamente en diversas iniciativas destinadas a sensibilizar y dotar de herramientas a estos profesionales.

Dotar de servicios y conciencia hacia estos colectivos no solo es necesario, sino imprescindible”, enfatiza Calzado. En un contexto marcado por el envejecimiento de la población, en ASISTED reconocemos la urgencia de adaptarnos a nuevas problemáticas y modelos de gestión. La atención integral, tanto social como sanitaria, se presenta como una pieza clave para optimizar los recursos disponibles.

Avanzamos hacia una sociedad cada vez más envejecida, y es fundamental anticiparnos a los desafíos que esto conlleva. Ante este panorama, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de una atención integral y de calidad, apostando por la formación continua como herramienta fundamental para garantizar un futuro más digno y humano para nuestros mayores.

ASISTED es una entidad social sin ánimo de lucro. Desde hace 40 años prestamos servicios de atención domiciliaria (SAD) a personas mayores, dependientes y/o con diversidad funcional, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más humana y solidaria con estos colectivos. Actualmente prestamos servicio en 1.800 domicilios gracias a una plantilla de más de 850 trabajadores todos dados de alta en la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *