El blog del asistido

La demanda de asistencia domiciliaria aumenta un 18%

Publicado por ASISTED el 13 septiembre, 2021

Los datos hablan por sí mismos: la demanda de servicios de asistencia domiciliaria aumenta un 18% desde el inicio de la pandemia.

El grave impacto de la crisis del coronavirus sobre todo en la tercera edad y la previsión de una sexta ola de contagios lleva a las familias a buscar servicios de asistencia personalizada.  Además, el aumento de demanda también se debe al envejecimiento de la población. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se estima que en 2050 España será el país europeo con más personas mayores.

Otro motivo ha sido el cambio de servicios asistenciales en residencias por servicios domiciliarios. Después de las trágicas cifras que nos deja la pandemia y su fatídico paso por las residencias de nuestro país, numerosos estudios apuntan que más del 80% de las personas mayores prefiere un envejecimiento en el hogar frente a una residencia.

ASISTED ha pasado de atender a una media de 1.300 personas al inicio de la pandemia a ofrecer servicio diario a 1.600 personas. Unas cifras que confirman la tendencia al alza de un sector con muchos retos por delante.

La profesionalización, la clave para la consolidación de un nuevo modelo de asistencia

Uno de los principales retos del sector es la profesionalización de la profesión del asistente. La creciente demanda de personal cualificado ha hecho que entidades como ASISTED hayan proporcionado asistentes profesionales a residencias para cubrir las bajas durante la pandemia. Estos servicios sumados al aumento de las solicitudes de servicios de asistencia domiciliaria por parte de las familias han contribuido al crecimiento y expansión de la compañía.

El plan de expansión y crecimiento a nivel estatal va acompañado de la puesta en marcha de ASISTED ACADEMY, la primera formación propia del sector impartida por una entidad.

La profesión del asistente ha pasado a un plano principal durante el escenario pandémico. En ASISTED llevamos desde los inicios luchando por visibilizar nuestra profesión. A raíz de la pandemia, el colectivo de asistentes ha pasado a ser considerado esencial.

Por eso, hemos lanzado la formación para que durante el mes de septiembre, más de 750 empleados de ASISTED se beneficien de una formación online y presencial. Todo con un doble objetivo: dignificar la profesión del asistente y ofrecer un mejor servicio a las familias.

La asistencia domiciliaria aumenta y favorece la expansión a Madrid

El objetivo de ASISTED de ofrecer asistencia domiciliaria a personas en situación de dependencia se ha mantenido intacto desde sus inicios.

La expansión en el territorio catalán ha permitido que actualmente contemos con 12 delegaciones distribuidas por las distintas regiones de la comunidad. Nuestro afán por llegar al mayor número de personas, incluso a quienes viven más aislados de los núcleos urbanos, ha sido un reto al hemos podido dar solución.

Ahora comienza una nueva etapa de expansión a nivel nacional. La nueva delegación de ASISTED en Madrid abrirá sus puertas en noviembre, sumándose a las 12 delegaciones que tiene distribuidas por todo el territorio catalán.

Puedes leer la noticia completa en los siguientes enlaces:

https://www.noticieromadrid.es/general/espana/comunicado-de-empresa-la-asistencia-domiciliaria-de-personas-mayores-mantiene-tendencia-al-alza-tras-un-incremento-de-solicitudes-este-verano/

https://efecomunica.efe.com/la-asistencia-domiciliaria-de-personas-mayores-mantiene-tendencia-al-alza-tras-un-incremento-de-solicitudes-este-verano/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *