El blog del asistido

ASISTED participa en una mesa redonda para hablar sobre atención domiciliaria y teleasistencia

Publicado por ASISTED el 4 marzo, 2022

El pasado martes Barcelona Activa contó con ASISTED para participar en una mesa redonda y hablar con otros profesionales del sector sobre atención domiciliaria y teleasistencia.

Bajo el título: L’ajuda domiciliària i la teleassistència: un sector que dona feina! formamos una enriquecedora dinámica de debate entre profesionales.

Tratamos temas como la situación actual, los retos de futuro a los que se enfrenta el sector y la importancia de la profesionalización para dignificar la tarea del asistente domiciliario. La sesión finalizó con un fórum de debate, en el que pudieron participar las más de 70 personas que asistieron a la charla online. Entre otros, profesionales y usuarios de servicios de atención domiciliaria que no quisieron perderse las novedades y tendencias de futuro.

Ramón Brossa, nuestro director de Recursos Humanos, fue el encargado de representar a nuestra organización en esta ocasión. Participó junto a Eva Carrasco y Laura Rodríguez, representantes de la empresa de teleasistencia Tunstall Televida, Yolanda de Urcola, de Senniors Barcelona y Lali Arbonés, de ESIM Cuidadores. Toda la sesión fue presentada por Violeta Bergara, de Barcelona activa y el fórum de debate moderado por Rosaura Alastruey.

Un encuentro de grandes profesionales donde surgieron muchos puntos interesantes que conforman el camino de futuro que consideramos adecuado para asegurar el acceso a servicios de atención domiciliaria de calidad para la población de nuestro país.

Los retos de futuro a los que se enfrenta la atención domiciliaria

En anteriores posts hemos comentado el principal reto de futuro al que nos enfrentamos: el envejecimiento acelerado de la población española.

La necesidad de adaptar los servicios de atención domiciliaria para asegurar una cobertura flexible, integral y de calidad es urgente. Más aun después del gran impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en las personas mayores de 65 años.

Una forma de adaptar los servicios a las nuevas necesidades de la población es trabajando en fórmulas de colaboración con otras organizaciones del sector. Así, ponemos al alcance de los ciudadanos servicios de cuidados complementarios entre sí es una de las soluciones en las que trabajamos desde nuestra organización.

Este es uno de los sectores de mayor crecimiento actualmente. Aun así el sector de la atención domiciliaria y de los cuidados sigue precarizado y la labor de los asistentes domiciliarios sigue siendo poco reconocida. Queda un largo camino para dignificar las condiciones del sector, visibilizar y dotar de un mayor reconocimiento social a los profesionales.

Dignificar la labor del asistente domiciliario mediante la profesionalización

Profesionalizar los servicios de atención domiciliaria es uno de los objetivos de ASISTED desde los inicios de nuestra actividad.

Es por eso por lo que todos nuestros trabajadores son asalariados en plantilla y dados de alta en Régimen General de la Seguridad Social y con Seguro de Responsabilidad Civil. Una forma de luchar contra la contratación irregular a la que se enfrentan la gran mayoría de profesionales del sector.

Después de mucho esfuerzo y trabajo presentamos ASISTED Academy en septiembre de 2021.

Uno de nuestros proyectos más ambiciosos que busca impartir la formación necesaria a los profesionales del sector para unificar conceptos y transmitirles la metodología y valores de nuestra organización.

Queremos conseguir no solo impartir los conocimientos necesarios para ofrecer servicios de la mayor calidad, sino también para que comprendan todos los procesos y gestiones administrativas relacionadas con su actividad.

Seguimos dedicando nuestros esfuerzos a buscar la excelencia mediante todos estos puntos que hemos comentado. Queda aun así un largo camino en el que debemos trabajar unidos para asegurar la calidad en el futuro de los servicios de atención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *