El blog del asistido

Inauguramos la nueva delegación especializada en asistencia domiciliaria en Sabadell

Publicado por ASISTED el 3 mayo, 2022

Los servicios de asistencia domiciliaria en Sabadell han aumentado exponencialmente en los últimos años. Esto es debido a que la población envejece de forma acelerada.

Numerosos estudios muestran que España es uno de los países más longevos y, en el año 2050 ocupará el primer puesto como el país más envejecido de toda la Unión Europea.

El aumento de la esperanza de vida trae como consecuencia (en la mayoría de casos) el incremento el grado de dependencia de las personas. Actualmente, más de dos millones de personas mayores de 65 años tiene algún grado de dependencia en nuestro país.

Desde el inicio de la pandemia hemos notado el incremento de los servicios de cuidado a domicilio, que aumentaron un 18% el año pasado respecto al año 2020. Datos que seguirán aumentando exponencialmente y para los que debemos estar preparados.

Por eso, en ASISTED trabajamos a diario para adaptar nuestros servicios persiguiendo el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Cómo adaptamos nuestros servicios hacia una sociedad de cuidados

El principal reto al que nos enfrentamos es que, aunque cada vez hay más demanda de los servicios, hay una falta evidente de profesionales.

Esto es debido a la precariedad que envuelve el sector sociosanitario por sus condiciones laborales y salariales. Por eso, se calcula que más de un 80% de los cuidadores no son profesionales.

Por ese motivo, todos nuestros trabajadores son asalariados en plantilla dados de alta en régimen general de la Seguridad Social. Además, contamos con un comité de empresa formado por trabajadores con un presidente que, junto a la dirección, lucha por sus derechos y por unas condiciones dignas.

Otro de los aspectos que tenemos en cuenta es la creciente demanda de profesionales formados, por eso, en ASISTED Academy impulsamos la formación de asistentes domiciliarios para profesionalizar su labor.  Así, hemos conseguido que nuestros más de 850 trabajadores se hayan formado en la primera academia del sector impulsada por una entidad social.

Trabajamos continuamente para mejorar nuestros servicios y ampliar nuestra área de actuación. Por eso, además de aterrizar en nuevos territorios como Madrid para acercar la asistencia domiciliaria a más personas, también nos centramos en mejorar las instalaciones de nuestras delegaciones existentes, como es el caso de nuestra delegación en Sabadell.

Mejoramos los servicios de asistencia domiciliaria en Sabadell

Sabadell es un municipio catalán con más de 200.000 habitantes. De estos, más de 40.500 son mayores de 65 años (cifra que supone más del 20% del total de la población).

ASISTED aterrizó en este municipio catalán en enero de 2018, hace ya más de cuatro años. Desde entonces, hemos vivido innumerables situaciones a las que nos hemos tenido que adaptar de forma inmediata. El gravísimo impacto de la crisis sanitaria del coronavirus ha comportado importantes cambios demográficos, además de cambios en algunas conductas de comportamiento. Por ejemplo, que más del 80% de los ciudadanos prefieren envejecer en casa antes que en una residencia.

Por eso, hemos inaugurado unas nuevas instalaciones, adaptadas y funcionales que mejorarán la calidad de nuestros servicios presenciales. A partir de ahora nos puedes encontrar en Carretera de Barcelona 113, 08205 Sabadell. Queremos convertir esta nueva la delegación en el nuevo punto de encuentro para asistidos, trabajadores y asistentes de la zona del Vallès Occidental.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.