El blog del asistido

Nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Barcelona

Publicado por ASISTED el 13 octubre, 2020

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona abrió recientemente el período para acogerse a la nueva línea de ayudas económicas. Estas, están destinadas a financiar obras para la adaptación y mejoras de las viviendas de personas con discapacidad o movilidad reducida. La convocatoria cuenta con una dotación de 475.000€ y se destinará íntegramente a proyectos de mejora de la accesibilidad en el interior de los domicilios.

Cómo acceder a las nueva línea de ayudas

Vivir en un entorno sin barreras es una de las claves fundamentales para garantizar la autonomía personal y una vida independiente. Sobre todo en el caso de aquellas personas mayores con dependencia que han optado por envejecer en casa.

Un entorno domiciliario accesible y adaptado a la situación de cada persona, es clave también para que el trabajo de los asistentes sea más eficaz. Todo ello repercute directamente en una mejora de la calidad de vida, principalmente derivada de la confianza y la seguridad que las personas experimentan.

Conscientes de esta realidad, desde ASISTED queremos contribuir a divulgar todos aquellos recursos y ayudas que nos permitan avanzar en el bienestar de las personas mayores y de las personas con dependencia que optan por conservar la autonomía personal en el contexto de una vida independiente.

En este caso, las ayudas se circunscriben al ámbito de la ciudad de Barcelona y siempre en viviendas que sean la residencia principal de la persona solicitante. Pueden presentarse peticiones para obras de mejora de accesibilidad en la vivienda, así como la incorporación de elementos domóticos y de tecnología. Todas ellas, actuaciones que permitan una mejora de la movilidad interior, la eliminación de barreras arquitectónicas y el aumento de la seguridad en el entorno doméstico.

Enlace con las bases de la convocatoria: Foto_BLOG_13102020https://ajuntament.barcelona.cat/sites/default/files/convocatoria_la_meva_llar.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *