El blog del asistido

“L’acompanyament emocional i garantir la comoditat dels assistits és fonamental en una situació de convivència.”

Publicado por ASISTED el 8 septiembre, 2021

¡Este Sant Jordi te lo ponemos fácil! Hemos preparado para ti una selección de recomendaciones literarias para toda la familia, desde los más pequeños, hasta los mayores de la casa. Porque el placer de la lectura se puede disfrutar a cualquier edad, ya sea mediante narraciones en voz alta o lecturas en silencio. 

Lectura de Sant Jordi para los pequeños de la casa:

  • Avis, piranyes i altres histories, Rocío Bonilla Raya: 
  • Esta lectura llena de ilustraciones entrañables está dedicada a la relación entre abuelos y nietos, ofreciendo una mirada llena de humor y ternura.

Libros para jóvenes:

  • La historia impossible, Sebastian Cole: Una obra con una edición preciosa de Blackie Books que narra la apasionante historia de dos amigos que se inventan un amigo invisible y se hace realidad.

Recomendaciones para un Sant Jordi poético:

  • Herbario, de Emily Dickinson: Este poemario de la autora americana contiene mucho más que poemas. Los versos de Dickinson se combinan con impresiones del herbario de la propia autora en una edición que te invita a conectar con la naturaleza.

Reediciones de clásicos que nunca pasan de moda:

Les flors del mal, Charles Baudelaire:

El clásico de Baudelaire tiene una nueva edición en catalán, publicada por Edicions Proa y traducida por Pere Rovira. Una obra de poesía que explora el universo del “poeta maldito”.

Libros sobre envejecimiento positivo:

El insólito final del señor Monroe, Dan Mooney:

Este libro es un homenaje a las aventuras que te regala la vida cuando menos te lo esperas. Es la historia de Joel y Frank, dos hombres mayores que viven en una residencia, donde descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida al máximo.

¿Te han gustado nuestras propuestas? Déjanos tu opinión o sugerencias literarias en la sección de comentarios, estaremos encantados de leerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *