El blog del asistido

¿Por qué es tan importante la proximidad para ASISTED?

Publicado por ASISTED el 7 julio, 2021

En este capítulo de #FamiliaASISTED hablamos sobre por qué es importante la proximidad para ASISTED, y es que en materia de asistencia domiciliaria, una de las premisas más importantes es la inmediatez y eso sólo puede conseguirse asegurando la cercanía con los usuarios para poder atenderles en caso de urgencia o imprevisto.

Actualmente ASISTED trabaja en todo el territorio catalán, donde disponemos de 12 delegaciones territoriales englobando las distintas áreas de actuación, que se gestionan de forma independientes entre ellas, es decir, cada área dispone de una bolsa de trabajadoras que residen en la zona y son las que se encargan de atender a los asistidos todos los días del año.

Trabajamos continuamente para mejorar la calidad de vida tanto de nuestras trabajadoras como de las más de 1.500 personas que atendemos de forma diaria. La proximidad es un factor imprescindible tanto en la conciliación entre la vida familiar y profesional de las trabajadoras, como para que las personas en situación de dependencia y sus familias puedan tener la tranquilidad de saber que ante cualquier imprevisto contamos con las herramientas necesarias para actuar de forma inmediata.

Ventajas de contar con delegaciones territoriales

Hablamos con los responsables de las distintas delegaciones acerca de la importancia y las ventajas de contar con sedes alrededor de la comunidad y qué actuaciones llevan a cabo con los usuarios que no podrían hacer si no contaran con la proximidad y acercamiento que actualmente tienen.

Facilita los desplazamientos – Patricia Millán

Contar con delegaciones en cada territorio facilita que las familias puedan visitarnos presencialmente en las oficinas y que nosotros podamos acercarnos al domicilio para tener una mayor idea de sus verdaderas necesidades.

La inmediatez ante cualquier situación – Bruno Clavell, Eulalia Giol

No podemos permitirnos desatender a las personas en situación de dependencia. Contar con personal en cada delegación nos permite dar una respuesta inmediata ante cualquier situación de urgencia.

Permite un mayor acercamiento con la familia – Lorena Escartín, Carolina Ramos, Alejandra Carreras

Las familias de los asistidos también tienen un papel fundamental para ASISTED. El hecho de que cuenten con un punto de referencia en su territorio facilita el poder entablar conversaciones periódicas con ellos de forma presencial y mantener una relación más cercana y personal.

Bolsa de trabajadoras por comarcas – Marisa Domínguez, Elvira Llacera, África Moso

Contar con una bolsa de trabajadoras por comarcas permite mejorar su calidad de vida al poder conciliar la vida personal con la profesional.

Entonces, ¿por qué es importante la proximidad para ASISTED?

Nuestro servicio de atención asistencial, se basa en mejorar la calidad de vida y autonomía del asistido desde el acompañamiento. La amabilidad, empatía, eficacia y la respuesta inmediata son algunas de las cualidades de nuestros servicios.

Este modelo de delegaciones territoriales nos permite desplazarnos hasta el lugar donde se encuentre el asistido de forma rápida y actuar con carácter de urgencia en cualquier circunstancia. También, el hecho de conocer de cerca al asistido y a su familia, ayuda a la hora de marcar pautas a seguir y adaptarnos de forma flexible a sus necesidades reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *