El blog del asistido

Aparecemos en un programa para personas mayores en Ràdio Estel

Publicado por ASISTED el 7 abril, 2022

El pasado domingo se emitió la entrevista que nos hicieron en És gran ser gran, un programa de radio para personas mayores de la emisora Ràdio Estel.

En esta ocasión, Inma Sanín directora de servicios en ASISTED Barcelona representó a la organización en una entrañable entrevista en la que también participó Meritxell, que cuenta con los servicios de ASISTED desde hace ya cuatro años.

El programa de Inforesidencias para personas mayores

És gran ser gran, programa patrocinado por Inforesidencias, inició su actividad en febrero de 2018. Durante este tiempo, han entrevistado a numerosas organizaciones y profesionales de diferentes ámbitos del sector para explicar cómo brindan atención a las personas mayores.

La atención a personas mayores, el tema central de la entrevista

Durante el transcurso de la entrevista, pudimos dar a conocer los orígenes de ASISTED. Cómo hace más de 40 años un grupo de estudiantes de medicina con gran vocación de servicio puso todo su empeño en mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más olvidados de la sociedad, el de las personas mayores y dependientes.

También hablamos sobre nuestro modelo de negocio basado en las delegaciones territoriales. En este momento, tenemos 12 en territorio catalán que brindan servicio a 250 municipios.

Una de las preguntas más interesantes fue por qué una persona que busca servicios de asistencia debería escoger a ASISTED frente a otras empresas del sector. Inma respondió con la esencia de nuestra organización.

Ofrecemos servicios integrales, escuchamos y damos respuesta inmediata adaptándonos a las necesidades individuales. También ofrecemos orientación y asesoramiento porque el centro de nuestra atención es la persona, tanto asistidos como nuestros trabajadores. Por eso, los más de 850 empleados de ASISTED están en plantilla dados de alta en Régimen General de la Seguridad Social y con Seguro de Responsabilidad Civil. Porque queremos que nuestra experiencia y profesionalidad te den la tranquilidad que necesitas en cada momento.

Una de nuestras usuarias comparte sobre los servicio de asistencia de ASISTED

Fue para nosotros un honor que Meritxell, usuaria de ASISTED desde hace cuatro años, dedicara unos momentos a contar su experiencia con nuestros servicios.

¡Escucharla fue para nosotros muy emotivo! Cada una de sus palabras nos impulsan a seguir mejorando para ofrecer la mejor calidad a cada uno de nuestros asistidos.

Ella, como muchos otros usuarios, llegó a nuestra página web desde un gran listado de empresas de atención domiciliaria que le brindó su asistenta social. Después de investigar numerosas posibilidades, lo que le hizo decidirse finalmente fue que somos una organización sin ánimo de lucro y el trato del equipo que la atendió.

Su capacidad de empatizar, entender sus necesidades y brindar la ayuda que ella requería adaptándose minuciosamente a sus peticiones fue lo que le hizo tomar la decisión final. Sabemos que abrir las puertas de casa para dejar al cuidado de un familiar dependiente a personas prácticamente desconocidas, es una decisión difícil. Nosotros queremos estar a tu lado para brindarte la ayuda y la tranquilidad que necesitas.

Desde aquí agradecemos cada una de tus palabras, Meritxell. ¡Y esperamos poder seguir al lado de tu familia mucho tiempo más!

 

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace, a partir del minuto 14 y 20 segundos: https://www.estelfitxers.com/audio/2021-2022/20220403-13_00TEMPSDEBENESTAR.MP3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.