Servicios de asistencia domiciliaria en Tarragona

¿Estás pensando en contratar servicios de asistencia domiciliaria en Tarragona? ASISTED somos una asociación sin ánimo de lucro certificada por la Generalitat de Catalunya con más de 40 años de experiencia en el sector sociosanitario.

Nuestro servicio a domicilio de cuidado de personas mayores en Tarragona también va para aquellas que son dependientes, accidentadas o con diversidad funcional, adaptando los servicios en función de sus necesidades personales.

    Política de Privacidad

    Qué ofrecemos en Tarragona

    ico-atencion_al_hogarCreated with Sketch.

    Experiencia

    Con más de cuatro décadas de trayectoria en el sector asistencial, ASISTED se destaca como una entidad benéfica sin fines de lucro. Nuestro enfoque se centra en brindar servicios de atención completa y adaptada a cada individuo, priorizando siempre la excelencia. Nos especializamos en cuidar a individuos de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y aquellos que requieren apoyo debido a diversas condiciones de dependencia.

    Proximidad

    Con una red de 13 sucursales territoriales distribuidas en 12 localidades de Cataluña y una en Madrid, ASISTED extiende su presencia. Ofrecemos apoyo a más de 1.800 personas, ya sea en sus residencias o en entornos institucionales. Nos enfocamos en garantizar el bienestar tanto de la persona asistida como de su familia, siendo esta nuestra principal prioridad.

    ico-atencion_a_la_personaCreated with Sketch.

    Cuidado personalizado orientado a la persona

    A través de ASISTED Services, acercamos a tu hogar un amplio abanico de profesionales. Ponemos a tu disposición servicios que abarcan atención médica y de enfermería, fisioterapia y rehabilitación, podología, servicios de peluquería, estimulación cognitiva, teleasistencia, atención dental, adaptación del hogar y asistencia técnica. Nuestro compromiso radica en ofrecerte la atención que mereces sin que tengas que salir de la comodidad de tu residencia.

    Ley de Dependencia y Cheque servicio

    Estamos reconocidos y acreditados como entidad colaboradora para ofrecer servicios a domicilio. Figuramos en el Registre d’Entitats, Serveis i Establiments Socials, adscrito al Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, bajo el número de registro S07169. Además, hemos recibido el aval de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, identificados con los códigos S8133 y S8134.

    Adaptabilidad y versatilidad

    Nos caracterizamos por no requerir pagos por adelantado y por nuestra flexibilidad para modificar los términos de servicio, asegurándonos de atender de manera personalizada las necesidades específicas de cada individuo.

    ico_teleasistenciaCreated with Sketch.

    A tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año

    Ofrecemos un servicio a medida, ajustándonos a tus requerimientos con opciones que van desde una hora diaria hasta un soporte ininterrumpido las 24 horas del día, disponible de forma ocasional o permanente durante todo el año. Además, disponemos de una línea telefónica de emergencia operativa las 24 horas para responder de manera inmediata y eficiente a cualquier situación urgente.

    ico-integracionCreated with Sketch.

    Equipo exclusivo

    Cada integrante de nuestro equipo es un colaborador permanente que opera bajo los términos de nuestro acuerdo empresarial. Nuestro equipo incluye profesionales en Trabajo Social, quienes realizan una exhaustiva evaluación del entorno del cliente para desarrollar un plan de asistencia completamente personalizado según las necesidades individuales de cada persona.

    Formación ASISTED

    Garantizamos que cada uno de nuestros cuidadores posee las certificaciones necesarias en el sector sociosanitario y participa en programas de capacitación constante mediante nuestra plataforma educativa interna, Formación ASISTED. Esta práctica nos capacita para mantener los estándares de calidad más elevados en los servicios de atención que proporcionamos.

    Nuestra sucursal

    La sucursal de Tarragona se encuentra en el número 10 del Carrer Soler, 43001 Tarragona. A tan solo 10 minutos de la estación de tren, se encuentra en pleno centro del municipio. También ponemos a tu disposición diferentes canales para que puedas comunicarte con nosotros.

    Preguntas frecuentes

    En ASISTED, cada integrante de nuestro equipo es contratado oficialmente y está registrado en el Régimen General de la Seguridad Social. Nos ocupamos integralmente de la gestión laboral, incluyendo el pago de salarios, las cotizaciones a la seguridad social, la cobertura de bajas por enfermedad y el manejo de indemnizaciones. Así, como cliente, solo debes preocuparte por abonar el costo del servicio que proporcionamos, sin tener que gestionar los aspectos administrativos y laborales del cuidador.

    Claro, te ofrecemos la oportunidad de conocer al cuidador asignado antes de iniciar el servicio. Adicionalmente, una de nuestras trabajadoras sociales realizará una visita a tu domicilio para brindarte asesoramiento personalizado sobre el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades específicas. Aunque desde ASISTED sugerimos el asistente más adecuado según tu situación, tienes la libertad de solicitar un cambio de cuidador en cualquier momento, sin necesidad de justificar la razón y sin incurrir en costes adicionales.

    En ASISTED, comprendemos que las circunstancias pueden cambiar, por lo que no imponemos sanciones por terminar o cancelar el servicio. No obstante, según la legislación vigente, es necesario proporcionar un preaviso de 15 días al cuidador antes de finalizar el servicio. Si no se respeta este plazo, nos veremos en la obligación de facturar ese período.

    En situaciones especiales, como ingresos hospitalarios o periodos vacacionales, la asistencia se puede adaptar según las necesidades del momento, ajustando o modificando el horario según sea necesario. En caso de que no se requiera el servicio temporalmente, tenemos la capacidad de suspenderlo y reanudarlo más adelante cuando vuelva a ser necesario.

    Entendemos que las necesidades de cada persona pueden variar, y por eso, en ASISTED, somos completamente flexibles en la adaptación de nuestros servicios. Para realizar cualquier ajuste en el servicio proporcionado, simplemente requerimos un aviso con una antelación de 24 a 48 horas. Este margen de tiempo nos permite asegurar que la adaptación se realice de manera eficiente y acorde a tus requerimientos específicos.

    Si el cuidador habitual está disponible, nos ajustaremos a los cambios en el horario que requieras. En caso de que no sea posible, nos encargaremos de asignar a otro asistente cualificado para cubrir tus necesidades. En ambos escenarios, las horas adicionales que se añadan al servicio regular se facturarán de manera independiente. Esto garantiza una continuidad en la asistencia y flexibilidad para adaptarnos a tus necesidades específicas, manteniendo siempre una transparencia en la facturación.

    La selección y formación de los cuidadores es una responsabilidad que asumimos con total seriedad en ASISTED. Llevamos a cabo un proceso de selección riguroso para elegir a los profesionales más idóneos, y una vez contratados, les proporcionamos formación continua a través de nuestra plataforma interna, Formación ASISTED. Este enfoque garantiza que nuestros cuidadores no solo estén equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para ofrecer una variedad de servicios, sino que también encarnen los valores y principios que representan nuestra organización. Con este compromiso, aseguramos un alto nivel de calidad y dedicación en la atención brindada a nuestros usuarios.