El blog del asistido

Tramitación administrativa en tiempos de COVID-19

Publicado por ASISTED el 1 septiembre, 2020

Foto_BLOG_01092020La gestión eficiente en los procesos de tramitación administrativa de las ayudas es clave para garantizar el acceso a aquellos recursos que necesita. Consciente de este hecho, ASISTED, se ha esforzado en asegurar una capacidad de respuesta rápida y adecuada a las peticiones de asistencia planteadas por las distintas administraciones. La principal finalidad es informar al usuario de todas las opciones a su alcance y agilizar los trámites para activar el recurso asistencial y servicios.

Cómo gestionamos la tramitación administrativa

El aumento de las peticiones para contratar asistencia domiciliaria en el actual contexto Covid, ha requerido un esfuerzo por parte de las compañías del sector. ASISTED, ha invertido recursos para poder acompañar y dar apoyo a todo el trabajo que se realiza desde sistema público de atención social.

Actualmente, ASISTED destaca por ser la única empresa capaz de atender de forma integral los procesos que permiten garantizar el acceso de los usuarios a los recursos. Orientación sobre los recursos existentes que prevé la Ley 36/2006 de Dependencia y contacto directo con centros de atención social y trabajadores sociales de referencia. También la tramitación de toda la documentación para acceder a las Prestaciones Económicas Vinculadas (PEV) una vez disponen del reconocimiento del grado de dependencia.

Este planteamiento de atención social integral y personalizada cobra especial relevancia en casos que la persona dependiente no cuenta con familiares que puedan hacerse cargo. ‘Una responsabilidad que asumimos por el compromiso que supone ser una empresa social que va más allá del objetivo final de facilitar un servicio de asistencia a domicilio’, indica Daniel Cepas, Trabajador Social de ASISTED, ‘el camino hasta llegar a activar los servicios asistenciales, la atención que das a las personas y como las orientas durante este proceso es capital’.

ASISTED se ocupa de ti

ASISTED atiende mensualmente un promedio de 800 personas que se benefician de PEV’s en Catalunya. Todas ellas son fruto del trabajo de orientación individual que permite informar de todas las opciones existentes. Incluyendo aquellos recursos y ayudas que las administraciones convocan de forma extraordinaria para hacer frente a contextos de dificultad puntuales. Por ejemplo, como ha sido el caso de la Covid-19.

Actualmente, se están invirtiendo esfuerzos en vehicular el máximo de las necesidades de las personas con dependencia y de sus familiares al programa Respir Plus, que el Ayuntamiento de Barcelona dotó recientemente con una aportación extraodinaria de hasta 500.000 euros con la finalidad de contribuir al pago urgente de los servicios de apoyo a los cuidadores de personas mayores en situación de dependencia, incluyendo el pago de horas de servicios privados de atención domiciliaria.

Son programas de duración limitada. Requieren de divulgación directa y rápida entre aquellos usuarios que cumplan con los requisitos. También de una tramitación ágil para garantizar la materialización de la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *