ASISTED Academy, la primera formación para crear y dignificar la profesión del asistente

Un programa de formación online y presencial para retener el talento de asistentes de personas mayores o dependientes. 

¿Quieres inscribirte a ASISTED Academy?

Rellena este formulario.

    Política de Privacidad

    Hace más de 40 años que nos dedicamos a la asistencia domiciliaria de personas. Como entidad social sin ánimo de lucro, hemos vivido la evolución de un sector que es esencial y a su vez poco reconocido por la sociedad. Desde nuestros inicios, luchamos contra la precariedad ofreciendo una atención integral y centrada en la persona, en la escucha, el seguimiento y la asistencia personalizada tanto de las personas a las que asistimos, como de los más de 900 asistentes que tenemos en plantilla.

    Ahora queremos ir un paso más allá y ofrecer un programa propio de formación de asistentes para dignificar la profesión y retener el talento. Porque estamos convencidos de que la formación de los asistentes es clave para mejorar las condiciones tanto de los asistentes, como de los asistidos.

    La formación, la clave para crear y dignificar
    la profesión del asistente

    ASISTED Academy es la primera academia en el sector de la asistencia domiciliaria para dotar a los asistentes de personas mayores o dependientes de los mejores conocimientos profesionales. A través de ASISTED Academy aseguramos el acompañamiento y formación continuada de nuestros profesionales con un programa de formación propio para adaptar nuestro servicio de forma proactiva a los retos actuales y futuros.

    ESTRUCTURA DEL TEMARIO

    El programa de formación combina la modalidad online con la presencial y se divide en dos módulos:

    1. VALORES DE ASISTED

    El primer módulo está enfocado al conocimiento de los valores de Asisted. En nuestro afán de seguir creciendo en la excelencia, consideramos fundamental que nuestros asistentes reciban una formación integral centrada en la persona asistida. Por ello, los valores como la dignidad, ética o integridad serán piezas clave en el desarrollo de los conocimientos en la asistencia a la persona.

    2. TÉCNICAS PARA LA ASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES

    El segundo módulo se centra en dar la formación necesaria en el ámbito sociosanitario (asistencial, de salud física, psíquica y social) aplicando estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal. Abordaremos el cuidado de la salud integral de las personas a través del conocimiento de enfermedades y trastornos comunes, desarrollando las técnicas más adecuadas para cada una de las patologías y necesidades que se planteen en el domicilio.

    OBJETIVOS DE ASISTED ACADEMY

    Alcanzar un modelo de atención social integral, más cercano, preventivo, comunitario y eficaz

    Cuidar siempre el impacto en el clima laboral, en la formación y en las competencias

    Gestionar equipos para dotarlos de un alto nivel de motivación, de compromiso y de polivalencia, desarrollando el talento de cada individuo

    Mejorar las habilidades personales de los asistentes, tanto comunicativas como sociales

    LA GARANTÍA DE ASISTED ACADEMY

    Uno de los mayores retos de ASISTED es trabajar de forma continuada en la dignificación de la profesión y conseguir dotar de un mayor reconocimiento y prestigio social la figura del asistente. Por ello, ASISTED Academy es garantía de:

    2

    Evaluación del proceso de formación a los asistentes.

    4

    Actualización y análisis de forma diaria de nuevos módulos y unidades de estudio para estar al día de nuevas tecnologías e innovaciones que aparezcan.

    3

    Acreditación de la formación de los asistentes, creando un sistema de evaluación continuada que asegura el aprendizaje y la consolidación de los contenidos.

    1

    Certificación propia de ASISTED Academy. Homologable a la formación reglada conocida por el “Departament de Treball, d’Afers Socials i Families de la Generalitat” y el “Ministerio de empleo y Seguridad Social”.