El blog del asistido

Asisted firma un acuerdo con Dental Residency para ofrecer servicios odontológicos a domicilio para personas mayores o dependientes

Publicado por ASISTED el 8 abril, 2021

ASISTED ha firmado un convenio de colaboración con Dental Residency con el objetivo de ofrecer los mejores servicios odontológicos a domicilio a sus usuarios y velar por su calidad de vida. Fomentar el acceso a una prestación odontológica adaptada y de calidad es una prioridad para ASISTED, por esto el acuerdo permite ofrecer la mejor atención dental a sus usuarios en el lugar donde se sienten más cómodos, su domicilio. La profesionalidad de Dental Residency, compañía líder y referente en servicios odontológicos a domicilio para personas mayores, está avalada por la satisfacción de más de 40.000 personas. 

La importancia de recibir servicios odontológicos a domicilio para personas mayores

Tener una buena salud dental en la vejez ayuda a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. A medida que nos hacemos mayores, aumenta el riesgo de sufrir alteraciones de la salud que pueden afectar la zona bucodental. Por eso, la prevención mediante revisiones odontológicas periódicas y buenos hábitos es esencial para preservar un buen estado de salud y disfrutar de una vejez tranquila y agradable. Además, una buena salud dental ayuda a:

  • evitar el desencadenante o agravante de otros problemas de salud,
  • favorecer la correcta ingesta de alimentos
  • Mejorar el estado anímico

A su vez, las recibir servicios odontológicos a domicilio permite detectar a tiempo enfermedades graves, como el cáncer oral. 

ASISTED llega a un acuerdo con Dental Residency para ofrecer servicios odontológicos a domicilio a sus usuarios.

 

Problemas bucales comunes en las personas mayores

A continuación, repasamos los problemas bucales más comunes en las personas mayores, así como los consejos para prevenirlos o atenuarlos.

Caries y desgaste de la superficie radicular

Las causas más comunes del deterioro de la salud dental en la vejez son la aparición de caries y el desgaste de la superficie radicular, es decir, de las raíces de los dientes. Esto sucede porque las encías ser retraen por el envejecimiento y dejan zonas expuestas donde antes había esmalte dental, predisponiendo diferentes áreas de la boca a la aparición de caries.

Sensibilidad dental

Debido al desgaste natural de las encías y los dientes, aumenta la exposición de la raíz y puede generarse o agudizarse la sensibilidad dental. Esto hace que algunas zonas de la boca presenten más sensibilidad cuando se toman alimentos o bebidas demasiado frías, calientes, ácidas o dulces.

Sequedad bucal

La ingesta de medicamentos puede llevar a la sequedad bucal, como efecto secundario de dicha medicación o por enfermedades relacionadas con la edad. Esto sucede cuando en la boca no hay un flujo de saliva suficiente. La saliva es muy importante a la hora de preservar el esmalte dental, ya que protege la boca de invasiones externas y del sobrecrecimiento bacteriano.

Enfermedades preexistentes

Las enfermedades preexistentes como la diabetes, las afecciones cardiacas o el cáncer también pueden afectar a la salud bucodental. Por ello, es muy importante informar al médico en caso de síntomas bucodentales para tratarlos a tiempo.

Problemas gastrointestinales

El hecho de tener una mala salud bucodental puede conllevar problemas gastrointestinales. Al no masticar bien los alimentos, puede haber malas digestiones y, en consecuencia, déficit de nutrientes.

Consejos para tener una buena salud dental en la vejez

A veces, pequeñas acciones del día a día nos pueden ayudar a prevenir problemas dentales que, si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en afecciones más graves.

Utilizar un cepillo adecuado de forma regular y sin apretar demasiado

Para prevenir la aparición de caries en la superficie radicular es recomendable utilizar un cepillo adecuado que ayude a llegar a las raíces de los dientes. Conviene cepillárselos de forma regular, sin apretar demasiado, después de cada comida. También es aconsejable utilizar hilo dental, dos o tres veces por semana, y hacer enjuagues bucales.

Dentífricos y colutorios para dientes sensibles

Las personas con tendencia a la sensibilidad dental pueden probar los dentífricos y colutorios específicos para dientes sensibles. Si el problema persiste, la mejor opción es consultar al dentista, ya que la sensibilidad podría deberse a problemas bucales más graves, como la caries o un diente dañado.

Hidratarse a lo largo del día

En casos de sequedad bucal, hay varios remedios: desde tratamientos hasta medicamentos para recuperar la humedad de la boca. Estos incluyen espráis o enjuagues bucales con prescripción médica. Además, a medida que nos hacemos mayores se reduce la sensación de tener sed, pero sigue siendo muy importante hidratarse bien durante todo el día para mejorar la generación de saliva y otras funciones del organismo.

Otras recomendaciones generales

Por último, conviene tener en cuenta otras recomendaciones generales para prevenir la aparición de enfermedades bucales:

  • Mantener una buena higiene dental
  • Limpiar y cuidar las prótesis dentales
  • Tener unos buenos hábitos: no fumar y lavarse los dientes cada día después de cada comida
  • Mantener una dieta variada, evitando al máximo los procesados
  • Ir regularmente al dentista y hacerse una limpieza bucal una vez al año

Revisión bucodental gratuita para los usuarios de ASISTED

En ASISTED nos preocupamos de la salud de nuestros asistidos, por esto, hasta el 30 de mayo del 2021 los usuarios de ASISTED que lo deseen, pueden solicitar una revisión bucodental gratuita y disfrutar de la profesionalidad de Dental Residency. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.