El blog del asistido

¡Ganamos dos galardones en los Premios Supercuidadores!

Publicado por ASISTED el 26 octubre, 2022

¡Ayer se celebró la 8ª edición de los Premios Supercuidadores en la Real Casa de Correos de Madrid!

Tuvimos el placer de participar junto a seis cuidadores familiares y profesionales (entre los que se encontraba Mariela Bejerano, asistente de ASISTED) y otras 23 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso la consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales, Dña. Concepción Dancausa y del director General de Mayores, D. Juan José García Ferrer, entre otras personas del gobierno de la Comunidad de Madrid y con la Presidencia de Honor de los Reyes de España.

Estos Premios reconocen la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.

El jurado entregó 30 premios y tres Menciones de Honor, para nosotros fue un honor estar nominados en dos categorías distintas: Entidades del Sector Sociosanitario y Cuidador Profesional.

¿Quieres saber más sobre la gala y nuestras candidaturas? ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

1r Premio Supercuidadores en la categoría de entidad del sector sociosanitario

En los más de 40 años de trabajo y esfuerzo en los que hemos conseguido adaptarnos a todos los retos a los que nos hemos enfrentado, nunca hemos perdido de vista nuestro objetivo: contribuir a una sociedad más humana y solidaria dedicándonos a la asistencia de personas dependientes.

Esto fue lo que quisimos transmitir con nuestra participación en esta categoría. Ganar el primer premio ha sido motivo de orgullo para nuestro equipo de más de 900 trabajadores y una razón más para seguir en la lucha por visibilizar y dignificar la profesión del asistente.

Aquí te dejamos el vídeo de nuestra candidatura. ¡Esperamos que te guste!

Mariela Bejerano consigue el primer accésit en la categoría Cuidador Profesional

Mariela llegó a ASISTED hace más de 8 años. Su optimismo, la empatía que transmite en cada una de sus palabras y su vocación de servicio nos cautivó desde el primer momento.

En este tiempo ha conseguido superar todas nuestras expectativas hasta convertirse en una figura fundamental en nuestro equipo no solo adaptándose a cada uno de los usuarios a los que ha brindado asistencia, sino también ganarse el cariño de todos los usuarios y familiares.

Hemos querido rendirle homenaje compartiendo su apasionante trayectoria en esta entrañable entrevista en la que nos cuenta que de las personas mayores admira, sobre todo, su sabiduría y experiencia. Para ella, lo más gratificante de su trabajo es cuando la persona a la que asiste le regala una sonrisa para demostrarle la gratitud que sienten por ella.

¡A continuación te dejamos la entrevista completa!

 

Desde aquí mandamos un cálido abrazo a los cuidadores familiares y profesionales que han compartido con nosotros sus experiencias, Eva Machuca Cuesta, Francisco Eduardo Jiménez Mora (Paco Mora), Lucía Guerra Muñoz, Mariela Bejerano Pérez, Miguel Ángel Márquez López y Tannia Yulima Olivo.

Y a todas las otras organizaciones con las que hemos compartido una jornada inolvidable, empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por (orden alfabético): AGBAR, Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA)​, Allianz Partners​​, ASPACE Asturias​, Ayuntamiento de Bilbao-Área de Acción Social, Ayuntamiento de Madrid- Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social- Dirección General de Mayores. BALLESOL​, Capital Radio (Business)​, CASTILLA-LA MANCHA MEDIA, FEPAMIC , Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)​, Corresponsables​, Cuidum, Grupo DKV Seguros​, Federación Española de Diabetes (FEDE), Fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundación Social District (Músicos por la Salud)​, Gerosol Asistencia​, ILUNION Hotels​, La Psicóloga en casa, miResi​, Mutua Universal​ y Sermade Crisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.