El blog del asistido

Profesionales dedicados al cuidado de personas con discapacidad

Publicado por ASISTED el 7 diciembre, 2022

Desde hace más de 40 años nos dedicamos al cuidado de personas con discapacidad que requieren servicios de atención domiciliaria puntuales o de larga duración.

En ASISTED creemos que contar con servicios profesionales de asistencia en el domicilio puede mejorar considerablemente la calidad de vida de aquellas personas que necesitan ayuda para desarrollar sus actividades diarias.

Expertos comparten que, en el caso del cuidado de personas con discapacidad, es frecuente que los familiares tiendan a ocuparse del cuidado del familiar casi en exclusividad, exigiéndose demasiado y aislándose de su círculo. Según el informe de “Discapacidad y Familia” solo en el año 2019 más de 56.700 personas en nuestro país dejaron su trabajo para dedicarse al cuidado de un familiar en situación de dependencia.

Pero, en nuestra experiencia, la asistencia de un profesional supone una clara mejora tanto en el asistido como en sus familiares. A continuación, hablaremos sobre cómo tratamos estos casos para asegurar el máximo bienestar de la persona.

ASISTED y el cuidado de personas con discapacidad

Existen muchos tipos de discapacidades y cada una requiere de unos cuidados específicos. Por eso, desde el momento en que recibimos una solicitud de asistencia, tratamos cada caso de forma individual para adaptar nuestros servicios a las necesidades reales de cada asistido y de sus familiares.

Mientras el desarrollo cognitivo de la persona lo permita, continuar su proyecto de vida en su domicilio puede ser un hecho muy positivo. Estar rodeado de su entorno familiar y contar con el apoyo de un profesional, puede promover y mejorar su independencia e integración en el entorno social.

Nuestra trayectoria nos sitúa como una de las organizaciones en quien confiar el cuidado de personas en situación de dependencia. Somos expertos en el cuidado de personas dependientes y lideramos los Servicios Integrales de Asistencia a las Personas (SIAP) en Catalunya.

Los asistentes que forman parte de nuestro equipo de profesionales cuentan con la experiencia y el conocimiento necesario para atender cualquier tipo de patología o enfermedad. Todos ellos reciben formación continuada en nuestra plataforma ASISTED Academy para garantizar la máxima calidad en todos los servicios.

Si estás pensando en contratar servicios de asistencia domiciliaria, ¡a continuación te contamos más sobre el proceso!

Solicitar servicios de asistencia domiciliaria

Cuando recibimos una solicitud, estudiamos el historial de la persona para conocer en profundidad cada una de sus necesidades. Después realizamos una visita al domicilio para valorar sus instalaciones, accesibilidad y si es necesario adaptar alguna estancia para garantizar la seguridad del asistido y del asistente.

Con estos datos obtenemos una visión más global de las características del usuario y podemos encontrar al asistente que mejor se adapte a su estilo de vida. Valoramos la proximidad al domicilio, el horario de asistencia, la duración del servicio, el grado de dependencia, además de todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente.

Situamos a las personas en el centro de nuestra actividad para brindar asistencia adaptada, flexible y profesional. Sea cual sea tu situación personal, diseñaremos un plan de cuidados personalizado para cubrir cualquier necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *